Sánchez Cordero: caso Coatzacoalcos no pone en riesgo la gobernabilidad

0 32

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Tras inaugurar la reunión plenaria del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que no está en riesgo la capacidad de gobernar tras los hechos que se dieron en Coatzacoalcos, Veracruz, donde murieron 28 personas.

La funcionaria federal indicó que van a respetar irrestrictamente la soberanía de cada uno de los estados y, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), van a coadyuvar en lo que sea necesario para bajar la violencia en el país.

Imagen

Entrevistada al finalizar la reunión con los diputados y senadores de Morena, Sánchez Cordero agregó que, si bien es muy lamentable lo que ocurre en el estado de Veracruz, ‘esto no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad democrática’.

Vamos a colaborar, coadyuvar con ellos en lo que sea necesario para bajar la violencia en este país” [sic].

La ministra en retiro aseguró que se está implantando la Guardia Nacional con una estrategia de seguridad, a través de esta institución que se ha creado, la cual, puntualizó, tiene una ‘legitimidad impresionante’ para que empiece a avanzar en el combate a la inseguridad.

La titular de Segob agregó que ahora toda la información relacionada con Coatzacoalcos la va a dar el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1167109394292781056?s=20

Ayer por la mañana, la dependencia a cargo de Durazo informó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, participó en la reunión del Gabinete de Seguridad.

Además, la SSP lamentó y condenó el ataque ocurrido en Coatzacoalcos e informó que, desde que se tuvo el reporte del suceso, se actuó en coordinación con las fuerzas de seguridad de la entidad para identificar a los responsables y hacer justicia.

Por su parte, el mandatario del estado dio a conocer que en el encuentro con el funcionario federal le hizo manifiesta su solicitud de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso.

Por la tarde de ayer, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) confirmó que llevará a cabo la indagatoria sobre la masacre en la ciudad veracruzana, para lo cual, movilizó a agentes del Ministerio Público Federal y peritos especializados para realizar las diligencias necesarias.

Si no pueden, renuncien: legisladores discuten matanza en bar de Coatzacoalcos

Fotografía: Twitter @M_OlgaSCordero

Comentarios
Cargando...