Ricardo Gallardo busca más recursos para municipios en el PEF 2020

0 37

Redacción Acustik Noticias

El coordinador de los diputados federales sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, buscará que los 2 mil 440 municipios del país obtengan mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.

A través de un comunicado, el legislador aseguró que el objetivo de su iniciativa es que los ciudadanos se vean beneficiados con el desarrollo en las entidades.

Imagen

Gallardo Cardona destacó que la vida económica de los municipios debe ser un motor que impulse el capital nacional y, con ello, generar mayores fuentes de empleos para los mexicanos.

El diputado sin partido mencionó que es indispensable que las administraciones locales participen en una nueva convención nacional hacendaria hacia la equidad de los recursos.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados recordó que siempre ha impulsado el mejoramiento de las finanzas de las familias, por lo que también busca que los empleos cuenten con salarios dignos.

El legislador por San Luis Potosí, consideró que los ayuntamientos deben tener los recursos indispensables para lograr una infraestructura que se requiere en cada entidad y poder ser competitivos.

Hace unos días, tras una reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, Gallardo Carmona destacó que propuso que en el PEF 2020 se contemplaran mayores recursos para infraestructura productiva de estados y municipios.

El potosino destacó que el dinero que se destine a los ayuntamientos podría ocuparse para mejorar vialidades y escuelas, además de que los proyectos podrían consensuarse con alcaldes y gobernadores.

Gallardo destacó que busca que la presente legislatura incentive el presupuesto local, por lo que intenta que se cambien las reglas de operación desde la Cámara de Diputados.

La charla con Arturo Herrera se desarrolló a puerta cerrada, pero el legislador sin partido mencionó en entrevista para Acustik Noticias que, junto con sus compañeros, planteó al secretario de Hacienda la destinación de más recurso para los ayuntamientos, sin dejar de lado que sea un presupuesto apegado a la legalidad y reglas estatales.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162060027731030016

Fotografía: Reportero CDMX

Comentarios
Cargando...