Restablecen sistema de aduanas en aeropuerto de Estado Unidos tras fallas

0 39

Acustik Noticias

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), por sus siglas en inglés) del aeropuerto internacional de Estados Unidos presentó fallas en su sistema la tarde de este viernes, así lo informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las fuentes, su sistema se calló por aproximadamente dos horas, lo que provocó una enorme fila de espera no solo en este aeropuerto sino en el de distintas ciudades.

Alrededor de las 18:30 horas la dependencia dio a conocer que los sistemas estaban volviendo a su normalidad y que los viajeros estaban comenzando a ser procesados,  a través de Twitter aseguraron que monitorearían si se presentaba otro incidente de este tipo y que hasta el momento descartaban si esto se debía a algún programa malicioso.

El departamento confirmó que el sistema se cayó en varios aeropuertos de las distintas ciudades estadounidenses, tras lo anterior aseguró que se estaba realizando acciones inmediatas para abordar esta interrupción y trabajarían lo más rápido posible por restablecer el servicio.

La caída de este sistema tecnológico se presentó en los principales aeropuertos, entre ellos el JFK de los Ángeles y el Nueva York.

El aeropuerto internacional de los Ángeles dio a conocer que esta situación estaba afectando a otros y que la CBP estaba procesando a los pasajeros de manera manual.

Por su parte, el Aeropuerto de Nueva York a través de esta misma red pidió paciencia y compresión a sus usuarios y expresó su solidaridad con los usuarios pues en temporada alta la espera en las aduanas es desgastante y frustrante.

Los medios de comunicación locales dieron a conocer que este problema no solo estaba afectando al país pues en diferentes aeropuertos se estaban teniendo problemas para el ingreso de otras personas a Estados Unidos, incluso a ciudadanos estadounidenses.

Este suceso también estaba originando varias filas en las que los pasajeros esperaban que el servicio funcionara correctamente.

La CPB aseguró que vela por la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.

Dentro de las áreas que resguarda la dependencia la lucha antiterrorista, aduanas y la aplicación de las leyes migratorias así como la prevención de tráfico de personas y narcoticos.

Fuentes: Milenio, El Universal y  Reforma.

Fotografía: El Universal.

Comentarios
Cargando...