Rescatan a 26 migrantes de distintas nacionalidades en Tamaulipas

0 73

Acustik Noticias

Elementos de la Fuerza Tamaulipas rescató a 26 migrantes de distintas nacionalidades durante la madrugada de este sábado en el municipio de Camargo,

Por medio de una llamada de emergencia, alrededor de las 00:30 horas, los cuerpos de seguridad arribaron a una vivienda que se reportó como sospechosa, pues según las personas que dieron aviso había personas privadas de su libertad.

Los uniformados llegaron al inmueble ubicado en la zona centro de la cuidad, donde después de realizar investigaciones y registrar movimiento de las personas en al interior el inmueble, dieron con los migrantes.

En el interior de la vivienda había un grupo de 26 personas de diferentes nacionalidades, quienes al intentar llegar a Estados Unidos fueron privadas de su libertad; de acuerdo con los elementos de seguridad, entre las víctimas estaban diez guatemaltecos, nueve hondureños, cinco salvadoreños, un indú y un mexicano.

Los afectados eran diecinueve hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.

Tras su identificación, se buscó proteger los derechos humanos de las víctimas; además, se les brindó atención médica e hidratación.

Más tarde, solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INAMI), dependencia que se encargó de revisar su estatus legal en territorio nacional.

Hace unos días, otros cinco migrantes hondureños fueron rescatados de una vivienda en el municipio de Miguel Alemán, entre las víctimas también había niños.

El pasado 11 de agosto otros 19 migrantes fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México en las inmediaciones de un hotel, en donde se encontraban recluidos.

El hallazgo se dio en la colonia Vallejo de la alcaldía Miguel Hidalgo; De acuerdo con los primeros reportes, entre los asegurados estaban nueve menores de edad.

El hecho se registró alrededor de las 8:00 horas, como parte de un operativo que tenía como objetivo poner a salvo a las familias migrantes.

Las personas encontradas presentaban cuadros de desnutrición, así como deshidratación por lo que de inmediato tuvieron que ser trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para recibir la atención médica correspondiente y determinar su situación.

Fuentes: El Universal, El Heraldo de México, Milenio y Acustik Noticias.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...