Registran nuevo tiroteo, ahora en un bar de Ohio, Estados Unidos

0 1,029

Acustik Noticias

A pocas horas de que se registrara un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, las autoridades de Estados Unidos reportaron otra masacre en la ciudad de Dayton, Ohio.

Distintos medios locales reportaron al menos diez muertos y 26 personas lesionadas.

La agresión ocurrió a la 01:00 hora local, en las cercanías del bar Ned Peppers. En el lugar los policías lograron abatir al presunto atacante.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Dayton, el principal sospechoso de la balacera falleció porque fue alcanzado por los disparos de las autoridades.

Los agentes realizaron inspecciones en los bares cercanos para corroborar si no había más víctimas del tiroteo.

De acuerdo con los medios locales, los médicos de los hospitales Grandview y Kettering, a donde fueron trasladados los lesionados, reportaron que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

En el sitio, ambulancias y agentes bloquearon la zona para atender a las personas que sufrieron el atentado y se registró gran movilización policiaca.

Matt Carper, jefe de Policía, puntualizó el papel de los uniformados, quienes dieron respuesta inmediata tras el reporte del ataque. Añadió que los agentes están ‘bien entrenados’ para situaciones como esta.

El oficial mencionó que se encontraban en labores de identificación del sujeto abatido y señalado como el agresor.

Según Carper, el sospechoso empleó un arma larga y están indagando las causas que lo llevaron a disparar contra los ciudadanos.

En redes sociales se difundieron videos del sitio del ataque mientras personas corrían tras escuchar los disparos.

De manera extraoficial, se detalló que el supuesto tirador también aparece en el material gráfico tirado en el asfalto.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que el FBI y autoridades locales y estatales trabajan coordinados para recabar la mayor información posible sobre la masacre.

Destacó que las fuerzas nacionales fueron ágiles ‘en ambos escenarios’, haciendo referencia al tiroteo de El Paso.

En un segundo tuit, el mandatario estadounidense pidió que Dios bendiga a las víctimas de ambos atentados.

Por su parte, el Consulado de México informó que se mantiene al tanto del desarrollo de los dos siniestros y puso a disposición un número de emergencias para la atención de víctimas y familiares.

Imagen

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que hay siete lesionados tras la balacera en El Paso y se encuentra en espera de la lista oficial de fallecidos, donde también se registraron connacionales.

Sobre el nuevo tiroteo, Ebrard lamentó los hechos y declaró que Luis Enrique Franco, cónsul en Indianápolis, le informó que no hay mexicanos entre los afectados.

Con información de Twitter, Político MX, López-Dóriga Digital y BBC

Fotografía: Twitter @NoticiasUno

Comentarios
Cargando...