¿Quién es Miguel Ángel Medina, joven asesinado a pedradas en panteón de Veracruz?

0 1,866

El pasado 9 de agosto, fue hallado sin vida Miguel Ángel Medina, un joven integrante de la comunidad LGBT que fue apedreado al interior del panteón Gregorio Vidal Alor, ubicado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba diversos signos de tortura.

Al parecer, el joven activista recibió muchas pedradas que le habrían provocado la muerte; asimismo, se investiga si sufrió agresión sexual debido a que fue encontrado con sus prendas de vestir a la altura de las rodillas y recostado boca abajo sobre una lápida.

Quienes se dieron cuenta de la presencia del cadáver llamaron de inmediato a las autoridades de emergencia quienes llegaron al lugar y comenzaron a resguardar la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.

De primer momento, los agentes del Ministerio Público descartaron que el joven haya sido víctima de un asalto ya que sus objetos de valor se encontraban al lado del cuerpo.

Más tarde, se informó que un día antes del deceso de Miguel Ángel Medina, sus familiares y amigos comenzaron a realizar una fuerte campaña en redes sociales para dar con su paradero porque no había regresado a casa.

Tras la difusión de la noticia, cientos de personas lamentaron el hecho, solicitando a las autoridades del estado de Veracruz que se investigara a fondo lo que sucedió y se detuviera al responsable del crimen.

Los hechos han conmovido a decenas de personas, entre ellas a Jazziel Hernández, defensora de los derechos humanos en Veracruz quien escribió:

Mike amaba la naturaleza y las bellas artes. Tenía una sensibilidad poco común a la hora de apreciar las cosas más simples de la vida como caminar en un día soleado en la naturaleza, apreciar los colores de las flores e incluso llorar al ser espectador en una obra de teatro romántica. Mike tenía una visión de la vida poco común para los chicos de ciudades o municipios de este país. Quería viajar por el mundo y le encantaba socializar, aunque en ocasiones pudiera parecer un ermitaño al querer estar solo, pero algo era muy característico de él y era su orgullo por ser gay, siempre portando con dignidad su orientación sexual sin prejuicio alguno, siempre dando su postura referente a la importancia de visibilizar y ser tú mismo” [sic].

Finalmente, esta tarde, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio a conocer que fue detenido Luis Humberto N, de origen guatemalteco, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Miguel Ángel Medina; además, se detalló que podría estar involucrado con diversos crímenes perpetrados por la organización delictiva Mara Salvatrucha.

La aprehensión de este hombre se llevó a cabo la calle Francisco I. Madreo del Barrio Cruz Verde, del municipio de Acayucan.

De primera instancia, las autoridades informaron que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante los próximos 2 años, en lo que se determina su situación legal.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162116437378400256

Con información de Sin Embargo, Letra Roja y Acustik Noticias.

Fotos: Sopitas.

Comentarios
Cargando...