¿Qué hará AMLO contra Nuestra Caja, de Moisés Cruz, acusada de defraudación?

0 1,097

Acustik Noticias

La empresa Nuestra Caja de Moisés Cruz no cuenta con la autorización de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) para brindar los servicios que ofrece.

Así lo reveló una investigación del especialista en economía Raúl Olmedo Gutiérrez que publicó en su portal de internet a principios de este mes.

Resultado de imagen para nuestra caja ahorro credito

De acuerdo con la indagatoria, la financiera Nuestra Caja no se encuentra en ningún listado de compañías reguladas por la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ni en el Fideicomiso Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores.

El especialista afirmó que la empresa de Moisés Cruz ‘trabaja en la clandestinidad’, por lo que representa un riesgo mayor de que realice el delito de defraudación contra cientos de mexicanos de escasos recursos que confían en la compañía.

A principios de abril de 2014, el presidente del Consejo de Administración de Nuestra Caja informó en conferencia de prensa que la CNBV entregó la autorización a la empresa para operar como Sofipo.

Según Moisés Cruz, su organización cumplió con los requisitos que se requirieron, entre ellos: tener capitalización suficiente para demostrar solvencia económica, contar con un sistema informático que permita controlar operaciones de sus socios y comprobar transparencia en manejo de cuentas.

Cruz destacó que el trámite ante la CNBV comenzó en 2011, aunque sus operaciones iniciaron en 1995 con el nombre de Caja Popular la Economía del Pueblo, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo.

En 2014, Nuestra Caja contaba con 120 mil socios que depositaron sus ahorros en la compañía de Moisés Cruz.

La empresa tiene sucursales en Puebla,  Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Olmedo Gutiérrez también realizó una recopilación de diversos clientes que resultaron defraudados por Nuestra Caja en los últimos años.

En la mayoría de los casos, las personas acudieron a alguna sucursal de la empresa de Cruz por la facilidad con la que podrían adquirir un crédito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en contra de la corrupción en cualquier nivel de la sociedad y el beneficio a empresas por parte de órganos administrativos.

En mítines de varias entidades del país y en sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional, AMLO ha recalcado que en su gobierno se evitará el problema de evasión y defraudación fiscal; además de que su política ha privilegiado a ‘los pobres’ por medio de programas que evitan que las personas de escasos recursos recurran a ‘salidas fáciles’ para obtener dinero.

Con información de La Neta Noticias, Noticieros Televisa y Diario Marca

Fotografía: Twitter @LagarrapataS22 y @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...