Programan operativo especial por primer Informe de Gobierno de AMLO

0 73

Acustik Noticias

Este domino primero de septiembre, se realizará un operativo de seguridad en el que participarán distintas agencias, esto con motivo de la realización del Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, desde las primeras horas de mañana se implementará un dispositivo vial en el primer cuadro del centro histórico de la Ciudad de México, donde se encontrarán uniformados para mantener el orden en este evento.

Entre las agencias policiales que participarán en este operativo se encuentran elementos de las Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.

En ese mismo escrito se dio a conocer que la policía de tránsito realizará cortes a la vialidad para facilitar la vialidad en las cercanías del Palacio Nacional, en donde se realizará este Primer Informe.

La corporación dio a conocer alternativas viales en la zona del evento, las cuales serán las siguientes: al Norte podrán usar el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, la recomendación es pasar por el Eje 1 Norte; al Sur podrán tomar la avenida Circunvalación y Eje 1 Oriente; y al Poniente, la avenida José María Izazaga.

La dependencia también señaló que se tiene un operativo preventivo para prevenir las afectaciones que pueda causar la marcha que se tiene programada para el día de mañana, misma que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la revolución, en el cual participarán alrededor de 500 uniformados.

El Primer Informe de Gobierno no se transmitirá por cadena nacional, como en los años anteriores, así lo dio a conocer el AMLO a mediados de agosto; se hará una transmisión en vivo desde el Palacio Nacional a las 11:00 horas del día de mañana, en el que estarán presentes autoridades invitadas.

También aseguró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo entregará al Congreso de la Unión por la tarde de este mismo día.

Fuentes: El Universal, El Informador y Excélsior
Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...