Profeco organizará Ferias de Regreso a Clases en todo el país

0 61

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que organizará 59 Ferias de Regreso a Clases en todo el país, con el propósito de ayudar a los consumidores mexicanos.

En estos eventos, los padres de familia y estudiantes podrán adquirir artículos escolares, uniformes y zapatos con precios muy accesibles.

Asimismo, la Profeco hizo un atento llamado a los compradores para que adquieran productos de buena calidad y que sean coherentes con sus ingresos, para que este desembolso no les genere pérdidas económicas en el regreso a clases.

Por su parte, el procurador Ricardo Sheffield Padilla indicó que todos debemos ser consumidores bien informados, para que al momento de surtir la lista de útiles la hagamos con precios más baratos y artículos de la mejor calidad, para el beneficio de los niños y jóvenes que están por ingresar a las aulas.

Mediante un comunicado, la dependencia recalcó que en las ferias se podrán adquirir:

  • Útiles escolares
  • Uniformes
  • Zapatos escolares
  • Artículos de cómputo
  • Servicios de óptica
  • Cortes de cabello
  • Atención médica gratuita.

Y se instalarán cerca de 2 mil comerciantes y proveedores formales.

Esta tarde, se realizó la inauguración de la Feria de Regreso a Clases en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual estuvo encabezada por el alcalde Francisco Chíguil Figueroa; la Delegada Estatal de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz; y el Director General de Delegaciones en Profeco, Diego Sandoval Ventura.

En este evento también estuvo presente el procurador Ricardo Sheffield.

Asimismo, el presidente de la alcaldía invitó a sus paisanos para que durante estos días acudan a las Ferias de Regreso a Clases y adquieran todo lo necesario para que los estudiantes puedan ingresar a las escuelas con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Finalmente, este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 59 ferias en la República mexicana, de las cuales 22 serán colocadas en las principales ciudades del país hasta el 23 de agosto.

La primera vez que se realizó un evento de este tipo fue en el año 1994.

¿Piensas acudir a la feria?

Con información de Profeco, La Jornada y Milenio.

Fotos: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...