Presentan dispositivo de regreso a Clases 2019-2020

0 62

Acustik Noticias

Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer el despliegue de seguridad y vialidad Regreso a Clases 2109 -2020, con finalidad de brindar seguridad a los alumnos y padres de familia en este nuevo ciclo escolar.

El objetivo de este operativo es facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte de la capital del país, así como brindar seguridad y apoyo en cualquier percance que se presente en estos primeros días de actividades escolares.

El secretario explicó que en el plan de operación de inicio de este nuevo ciclo escolar se cubrirán 7 mil 734 escuelas.

informó  que su despliegue territorial estará dividido en cinco zonas; la primera cubrirá 642 escuelas en la Zona Centro; la segunda, mil 780 en la Zona Norte; la tercera, 2 mil 081 en la Zona Oriente; la cuarta, mil 415 en la Zona Poniente; y la quinta, mil 816 en la Zona Sur.

Dio a conocer que entre las tareas que se van a llevar a cabo, además de estar presentes en los planteles y los patrullajes, se tiene el programa Sendero Seguro en el que se vigilarán  las rutas de servicio público hacia los planteles escolares, que van a estar patrullados por la Unidad Táctica de Auxilio a la Ciudadanía (UTAP), particularmente de la Policía del Transporte.

El dispositivo contará con sobrevuelos, desde seis helicópteros, cinco de estos con labor de supervisión y con la intención  facilitar el trabajo de carácter vial.

Este operativo se llevará a cabo durante las primeras dos semanas de regreso a las actividades escolares; de acuerdo con el secretario  de la SSC su realización fue llevada a cabo por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

En el  este operativo serán desplegados 7,900 policías preventivos apoyados con 2,210 vehículos, entre ellos patrullas, motopatrullas y ambulancias; también se utilizarán seis helicópteros.

A estos se les sumarán otros uniformados, más de dos mil, que darán como resultado un total de 11,817 elementos de seguridad participantes.

Con este proyecto no solo se cubrirán escuelas de educación  básica sino también de media superior y  superior.

Aseguró  que los  uniformados estarán desplegados en tres horarios durante la mañana;  el primero  de 6:00 a 8:00 para educación medio superior, de 7:40 a 8:10 horas para primarias, y de 7:30 a 9:00 horas para preescolar.

Fuentes: Contra República, Expansión Política y La Prensa.

Fotografía: SS_edomex.

Comentarios
Cargando...