Precio de salida de casa de Zhenli Ye Gon en subasta será de 95 mdp

0 169

Acustik Noticias

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SEA) dio a conocer que el precio de salida de la casa de Zhenli Ye Gon en la subasta será 95 millones 483 mil pesos, así lo aseguró Ricardo Rodríguez Vargas, titular de la dependencia

La convocatoria de participación de esta licitación, que se realizará el próximo 11 de agosto, fue publicada este jueves por el instituto. En ella se podrán a la venta 25 bienes inmuebles, entre ellos, la casa decomisada al empresario chino en 2007.

La dependencia dijo que los inmuebles que se subastarán le fueron otorgados por otras dependencias del gobierno, como la Fiscalía General de la República (FGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Tesorería de la Federación (TESOFE), entre otras.

Mencionó que los otros 24 lotes están ubicados en varios estados de la república, algunos de ellos en la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche y otros más.

Los participantes podrán registrarse a la subasta y adquirir las bases hasta el próximo jueves 8 de agosto.

Con este evento, se pretende recaudar más de 200 millones de pesos, que serán usados como apoyo para los municipios más pobres de México.

Sin embargo, las ganancias dependen del número de lotes vendidos y del precio en que se vendan.

La casa de Zhenli Ye Gon fue adquirida por el empresario en 2003 y perteneció al político priista Germán Corona del Rosal; la mansión fue edificada en 1930, según Nación 321 y está ubicada en la calle Sierra Madre número 515, en la quinta sección de Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El terreno consta de una superficie de mil 218 metros cuadrados, con mil 566 metros cuadrados de construcción, pues es una edificación de cuatro niveles.

Dentro de la mansión se encuentra una cava, un cuarto de juegos, un salón de fiestas, una amplia cocina cubierta de acero inoxidable, diez habitaciones, un patio frontal y otro trasero, en el que hay una alberca y un jacuzzi, además, el inmueble cuenta con un sótano y un estacionamiento en el que caben cuatro automóviles.

Fuentes: El Universal, Forbes y Nación 321.

Fotografía: Milenio y BBC.

Comentarios
Cargando...