PRD critica doctorado a Laura Bozzo: sus programas discriminan

0 32

Redacción Acustik Noticias

El doctorado honoris causa que instituciones académicas otorgaron a la conductora Laura Bozzo motivó también las críticas entre los diputados federales, ya que sus programas se han caracterizado por discriminar y violentar a mujeres, niñas y niños, aseguró la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

La legisladora lamentó que el Congreso de la Ciudad de México haya facilitado sus instalaciones en donde la conductora peruana fue distinguida por su labor en la defensa de los derechos de la mujer y los derechos humanos, cuando en la realidad no es así.

Imagen

La diputada perredista recordó que diversas organizaciones civiles, como el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, han analizado el contenido de los programas de Bozzo y confirmaron en los mismos ‘la práctica y la promoción de la violencia hacia las mujeres’.

Juárez Piña reprobó que las instituciones, legisladoras y legisladores, medios de comunicación y algunas universidades avalen este tipo de programas y reconocimientos, cuando en nuestro país la violencia contra las mujeres, niñas y niños crece incontrolablemente.

Lo que deberíamos estar haciendo todos es sumar esfuerzos por mejorar el trabajo de las instituciones, la aplicación de las leyes, el desempeño de las y los funcionarios y otorgar un mayor presupuesto para proteger y defender la integridad y la seguridad de las mujeres e infantes” [sic].

La diputada por el estado de Jalisco también pidió promover más oportunidades para el desarrollo profesional, laboral y de ingreso de las mujeres, a fin de que tengan mejores condiciones para atender a su familia.

El pasado 30 de julio, la conductora de televisión causó polémica en redes sociales después de que publicara en su cuenta que recibió el doctorado honoris causa y la medalla Benito Juárez en la sede del Congreso de la Ciudad de México.

Varios internautas y medios de comunicación aseveraron que fue el Congreso capitalino quien entregó dicha distinción y criticaron que fuera para Laura Bozzo debido a su trayectoria.

https://www.instagram.com/p/B0kPmwNAHcR/

La conductora peruana aclaró que el título se lo entregó el claustro universitario, puesto que el Poder Legislativo no tiene la facultad de realizar dichas menciones.

Además de Bozzo, los diputados capitalinos Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez, ambos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también recibieron la presea.

https://www.instagram.com/p/B0j0FsqAYkt/

Fotografía: Grupo Parlamentario PRD e Instagram @laurabozzo_of

Comentarios
Cargando...