Por medio del INAI, piden a AMLO comprobar felicidad de los mexicanos

0 342

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador integrará a su informe del próximo 1 de septiembre la medición de la felicidad de los mexicanos.

Durante conferencia de prensa, AMLO destacó que, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), le solicitaron pruebas documentales de que el pueblo mexicano está feliz.

Estoy buscando la manera de contestar la solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de Transparencia, en donde me piden que presente pruebas” [sic].

En las últimas semanas el primer mandatario fue cuestionado en torno al balance de su gobierno, a lo que contestó que el pueblo ‘está muy feliz, feliz, feliz’.

Resultado de imagen para inegi felicidad

Este jueves, AMLO explicó que la cifra de la felicidad la obtuvo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

López Obrador detalló que, para dar respuesta a la solicitud, se apoyará en una encuesta de la institución, donde se aseguró que la gente manifestó estar contenta.

El presidente de la república también señaló que el estudio debe presentar metodología, población, objetivo, levantamiento estadístico y distribución geográfica de la muestra, así como el presupuesto ejecutado en el ejercicio.

AMLO confirmó que incluirá un apartado de la felicidad en su informe del primer año de gobierno. Para López Obrador, a ocho meses de la denominada Cuarta Transformación, el pueblo mexicano está feliz y no hay mal humor social.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164577364610813952?s=20

El pasado lunes, en su conferencia matutina, el presidente destacó que, aunque existan protestas en el país, en general la población se encuentra feliz.

Sus declaraciones generaron polémica en redes sociales y entre los políticos de oposición, quienes publicaron momentos de inseguridad que se viven en las entidades para ‘demostrar’, de manera irónica, que las aseveraciones del presidente eran verdad.

Uno de los críticos fue el expresidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró que AMLO ‘se mordió la lengua’ al asegurar que hay felicidad en México con su gobierno.

Por su parte, Estephany Santiago, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó que el presidente dijera esto, mientras existe crisis en materia económica, en salud, empleo y la cifra de feminicidios incrementó.

Santiago agregó que no existe una medición eficaz para respaldar lo dicho por López Obrador y retomó que las manifestaciones en las calles son muestra de que ocurre todo lo contrario.

Estephany Santiago cuestiona que AMLO asegure que el pueblo esté feliz

Fotografía: Twitter @JesusRCuevas y @INAImexico

Comentarios
Cargando...