Policías quedan desarmados tras asesinato de periodista en Actopan, Veracruz

0 331

Esta tarde, se dio a conocer que los policías de Actopan, Veracruz fueron desarmados tras el asesinato de un periodista en ese municipio.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó mediante un comunicado de prensa que todos policías municipales de Actopan fueron despojados de sus armas con el propósito de investigar si alguna fue usada para cometer el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz.

Como aquí te informamos, la noche del viernes 2 de agosto se escribió una nueva historia de violencia en contra de un reportero mexicano.

Fuentes locales indican que alrededor de las 21:00 horas se dio a conocer el fallecimiento del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez en el municipio de Actopan en el Estado de Veracruz, así lo reveló la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo.

Jorge Celestino Ruiz trabajaba en el diario El Gráfico de Xalapa; según las fuentes fue acribillado en la comunidad de la Bocanita, en el municipio de Actopan, en el norte del estado.

Se sabe que la casa del periodista había sido atacada tres veces y había recibido amenazas de muerte, mismas que denunció ante las autoridades.

Ante el asesinato del profesional de la comunicación, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, el fiscal Jorge Winckler Ortiz indicó:

Se están llevando a cabo en la investigación del periodista que fue asesinado un sin número de actos de investigación, tenemos vídeos en relación a que fue lo que ocurrió que no se pueden hacer público, y estamos haciendo todas las dirigencias que por ley corresponda” [sic].

Además, indicó que en estos hechos se están llevando a cabo un sinfín de análisis:

Un sinnúmero de actos de investigación; estamos haciendo todas las diligencias que por ley se requiera” [sic].

El fiscal Jorge Winckler agregó:

Se a declarar a quienes tengan que declarar” [sic].

Este argumento lo reveló tras ser cuestionado si el alcalde Paulino Domínguez sería llamado a comparecer ante las autoridades correspondientes.

Con información de Milenio, El Universal y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...