Operador del Metrobús atropella a ciclista y lo golpea en CDMX (VIDEO)

0 533

Esta tarde, se volvió viral en redes sociales un video que muestra la manera en la que un operador del Metrobús de la Ciudad de México atropella a un ciclista y posteriormente se baja a insultarlo y agredirlo a golpes.

De acuerdo con las publicaciones difundidas en Twitter, el operador de Metrobús se pasó el alto del semáforo, por lo que terminó atropellando a un ciclista que transitaba por la zona; además, el chofer perdió se enfureció por lo ocurrido y tomo la decisión de descender de la unidad para insultyar a su víctima que se encontraba mal herido y golpearlo con los puños.

Una persona que viajaba en la unidad del Metrobús grabó con su teléfono celular todo lo ocurrido esta tarde en la CDMX; asimismo, indicó el numero de la unidad que maniobraba el chofer y mediante una publicación en redes pidió a las autoridades capitalinas que hicieran algo al respecto.

Tras la viralización del material, el director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que el operador de la unidad ya había sido separado de su puesto laboral, tras haber hecho una investigación de lo sucedido.

Mediante un comunicado, detalló:

No permitiremos y mucho menos solaparemos la participación de algún miembro del equipo de Metrobús en hechos tan vergonzosos como el sucedido el pasado domingo”.

Asimismo, se detalló que la solicitud del despido del chofer que participó en estos hechos fue porque incurrió en una falta grave del reglamento de operación tales como: ‘realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados, retrasar deliberadamente la operación del servicio, abandono del autobús por parte del conductor sin motivo justificado, abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados, pasarse la luz preventiva y roja del semáforo, y maltrato físico o verbal a los usuarios’.

Además, el director del servicio de transporte público envió un mensaje pidiendo disculpas a las personas que resultaron afectadas por el incidente provocado por el operador del Metrobús y se comprometió a velar por la seguridad de todas las personas que a diario usan este medio para trasladarse alrededor de la ciudad.

Con información de Twitter, Excélsior y El Sol de México.

Fotos: Freepik.

Comentarios
Cargando...