Nueva norma de Trump mantendrá detenidos a niños migrantes por tiempo indefinido

0 113

ACUSTIK NOTICIAS

 

Este miércoles el gobierno del presidente Donald Trump presentó nuevas normas que permitirán a las autoridades detener a las familias de inmigrantes por tiempo indefinido mientras los jueces consideran si otorgarles asilo en el país norteamericano.

 

Esta norma sustituye al acuerdo legal de 1997 que limitaba la cantidad de tiempo que las autoridades de inmigración puedan detener a los menores. El acuerdo también señala que las familias deben ser liberadas dentro de 20 días.

Las nuevas normas probablemente se enfrentarán a recursos judiciales.

 

Las autoridades del gobierno culpan al Acuerdo Flores por el aumento de la inmigración, ya que promueve que las personas lleven niños con ellos para que sean liberados en Estados Unidos mientras sus casos están siendo procesados.

El Acuerdo Flores es un precedente judicial que obliga a Estados Unidos a dar un buen trato a los niños migrantes.

 

Kevin McAleenan, secretario Interno de Seguridad Nacional informó que el acuerdo servirá para que los inmigrantes no utilicen a los niños como un método para quedarse en Estados Unidos.

 

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) dijeron que la nueva norma mostraría a los inmigrantes que no serán necesariamente liberados en el país si llegan a la frontera con niños.

Los funcionarios agregaron que las familias generalmente tienen que esperar varios meses para que sus casos avancen en las cortes de inmigración y agregaron que la nueva norma permitirá mantener a las familias en instalaciones de detención.

 

Ante la detención de los menores, la Academia Americana de Pediatría ha dicho reiteradamente que no es apropiada ya que podrían sufrir muchos síntomas negativos físicos y emocionales.

 

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos comentaron que las familias de migrantes recibirían tratamiento de salud mental y otros servicios para no perjudicar su integridad.

 

La semana pasada, el Gobierno del país norteamericano presentó nuevas normas que negarían las visas y permisos de residencia permanentes a los inmigrantes pobres

 

A lo largo de su presidencia, el mandatario estadounidense se ha enfocado en cumplir con su campaña electoral que consiste en frenar la inmigración ilegal que se ha incrementado en estos últimos años.

 

 

Con información de: El Universal. 24 horas y msn.

Imágenes de: @daviddelapaz, @realDonaldTrump y @charlesoberonn.

Comentarios
Cargando...