No soy cobarde: AMLO responde tras amenazas en redes sociales

0 314

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse seguro, a pesar de las amenazas hacia su persona tras el hackeo de las redes sociales oficiales de Jalisco y Quintana Roo.

Desde Palacio Nacional, AMLO calificó las intimidaciones como parte de las responsabilidades que su gobierno tiene que enfrentar ante los cambios que está realizando.

López Obrador se definió como un ser humano con miedos, pero no un cobarde, pues detalló que tiene la conciencia tranquila.

No soy cobarde, soy un ser humano que tiene miedo como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar un paso atrás en el propósito y siempre mi llamado a la no violencia, todos a portarnos bien y solo siendo buenos podemos ser felices” [sic].

AMLO aseguró que continúa recorriendo el país, como lo hizo este fin de semana, sin ningún temor.

El presidente reiteró que los opositores se han portado bien porque no han llamado a la violencia y, de esta manera, descartó que las acusaciones y mensajes de amenaza hayan sido emitidos por este sector.

El pasado viernes, a través de las redes sociales de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, fueron publicados mensajes contra el presidente de México.

Desde la cuenta oficial de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo se informó el sábado por la mañana que hubo una violación a su perfil de seguridad y que el contenido, en el que destacaron las amenazas contra AMLO, no corresponde a la postura de la administración estatal.

En torno al hackeo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó sobre reportes de ataques cibernéticos en cuentas sociales oficiales de dependencias y funcionarios en Europa y América Latina.

También se emitieron recomendaciones y acciones preventivas, ya que se trata de una campaña de agresiones por internet que hasta el momento se han presentado en España, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Según la SSPC, el modo de operación comienza con la toma total del perfil de Twitter de alguna dependencia o funcionario destacado del Gobierno.

Desde ella se emite una publicación similar que consiste en un aviso sobre el hackeo de la cuenta.

Resultado de imagen para hackeo

Posteriormente, se envían varios mensajes en contra del Gobierno del país donde se encuentren.

La SSPC recomienda a los servidores públicos cambiar las contraseñas de redes sociales y el empleo de protección antivirus en los equipos de cómputo y dispositivos móviles en los que se tengan activos los perfiles oficiales.

También también sugiere evitar descargar aplicaciones o archivos desde páginas de internet poco confiables.

Fotografía: El Periódico y Presidencia

Comentarios
Cargando...