Mujer pierde la vida por falla en elevador

0 319

Acustik Noticias

Una mujer perdió la vida tras la falla de un elevador en el edificio Tamaulipas, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes, la mujer se encontraba en el piso número trece cuando llamó al elevador y tras abrirse la puerta quiso entrar al cubo de este, el cual no llegó y no se dio cuenta.

La caja se había quedado estancada en el piso tres; tras lo ocurrido, y al escuchar un fuerte golpe, los vecinos del lugar avisaron a las autoridades sobre los hechos, por lo que elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos de manera inmediata.

Tras las primeras revisiones, los cuerpos de emergencia, que también llegaron al lugar, se percataron de que la mujer se encontraba sin vida.

Los bomberos que se encontraban en el edificio dieron a conocer que la caída de la mujer fue de aproximadamente 20 metros de altura.

La fémina fallecida fue identificada como Estela N, de 41 años. El hecho se presentó la tarde de ayer, alrededor de las 14:30 horas en el edificio ubicado sobre Eje Dos Norte y Paseo de la Reforma.

Luego de tres horas de rescate, los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local iniciaron las diligencias correspondientes; el cuerpo fue trasladado al Ministerio Público de la Agencia Investigadora CUH 1.

Hasta el momento no se sabe si se levantarán cargos en contra del personal del edificio, pues esto se debe al mal mantenimiento del lugar.

El pasado mes de febrero en la Ciudad de México, se hizo una revisión exhaustiva de elevadores y escaleras eléctricas del Metro, pues una mujer y su bebé resultaron lesionados tras una falla en la estación Tacubaya de la línea 9.

Los lesionados fueron atendidos y tras realizarles revisiones se dio a conocer que las lesiones que presentaban eran leves por lo que no necesitaron de hospitalización.

Lo anterior se dio a conocer a través de un video que circulaba en redes sociales y que después fue ratificado por las autoridades: tras lo ocurrido, se hizo la inspección de las 195 estaciones del metro de la Ciudad de México.

Fuentes: Milenio, 24 horas y Debate.

Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...