Mueren 5 niños en un incendio en una guardería de Estados Unidos

0 69

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un incendio en Erie, Pennsylvania provocó la muerte de cinco menores que se encontraban dentro de la instalación educativa y además dejó al dueño del establecimiento herido; las autoridades estadounidenses ya están investigando las causas del accidente.

 

El incendio sucedió a la 1:15 de la mañana de este lunes.

El jefe de bomberos de Erie, Guy Santone expresó a los medios de comunicación que los niños fallecidos se encontraban durmiendo en sus camas en el segundo piso cuando el incendio empezó a suceder en todo el edificio.

 

Agregó que los menores tenían entre ocho meses y siete años.

Señaló que cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron ‘mucho fuego saliendo de las ventanas del primer piso e informaron que había niños atrapados en el segundo’.

 

Santone relató a la cadena Jet24, afiliada local de ABC News que los bomberos empezaron a apagar el fuego, mientras otro grupo escaló por un lado del edificio y entró a las habitaciones.

 

El jefe de bomberos indicó que rescataron a los cinco niños, pero por desgracia murieron.Elaine Harris, la mujer que dirigía la guardería en su casa, logró escapar del fuego e intentó conducir hasta el hospital, sin embargo, sufrió un choque en el camino y fue trasladada a Pittsburgh para recibir atención médica.

 

Santone comentó al periódico estadounidense The New York Times que una de las víctimas era el hijo de Harris y que los otros cuatro eran hermanos que fueron rescatados con heridas críticas y murieron en el hospital.

 

Por el momento, las autoridades creen que la causa del incendio se debió a una falla en el sistema eléctrico, pero aún no han concluido la investigación.

 

Con información de: Excelsior, ABCnoticias y univisión.

Imágenes de: Excelsior, canal44.com, eldiariodechihuahua.com, La Sexta y Cubamanece.

Comentarios
Cargando...