Morena ratifica a Mónica Fernández como candidata a presidencia del Senado

0 63

Acustik Noticias

La tarde de este jueves se dio a conocer la ratificación de Mónica Fernández Balboa como candidata a la presidencia de la Cámara de Senadores por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador del partido, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que 44 miembros de su bancada, de los 59 que hay, firmaron un documento en el que se reconoce a Mónica como la candidata a este puesto.

Junto con el documento se suscribe una carta en la que se da respuesta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido para justificar que no hay errores en la elección, esto después de que Martí Batres mostrara su inconformidad con los primeros resultados.

Ricardo Monreal aseguró que, con esta propuesta, además de cumplir con la paridad de género, se da a conocer que la electa cuenta con el perfil indicado para asumir el cargo.

En este documento, Morena especifica que entre las personas que firmaron no se encuentra ningún miembro del Partido Encuentro Social (PES), que nadie fue obligado y que quien aprobó este escrito únicamente fue quien así lo decidió, pues a estas alturas no pueden ser manipulados.

La tarde de ayer, Ricardo Monreal aseguró que Mónica Fernández contaba con el apoyo, no solo de su bancada sino de otros grupos políticos para confirmarla para este puesto.

El coordinador de Morena hizo un llamado para pedir que no se mezclen los conflictos que hay en la Cámara de Diputados con los del Senado.

Por su parte, Martí Batres aseguró que buscaría revancha tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad, pues le quedaban menos de dos días si la comisión decidía impugnar.

Monreal aseguró que hubo una falta de legalidad en este proceso, la cual radicó en que, tras ser notificado de la queja de la CNHJ, le fue otorgado un plazo de cinco días hábiles para dar su versión de los hechos pero, a pesar de que la resolución se daría a conocer hasta el 2 de septiembre, la presentó esta tarde.

Lo que el coordinador calificó como desmedido, precipitado y aseguró que era una violación a la audiencia, además de violar los acuerdos.

Fuentes: Publimetro, El Universal y Tabasco Hoy.

Fotografía: @armentconmigo

Comentarios
Cargando...