México ofrece apoyo por incendios en la Amazonia

0 110

Acustik Noticias

El Gobierno de México ofreció su apoyo para realizar acciones para poder sofocar el fuego en el Amazonas; así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, a través de un comunicado que emitió el día de ayer.

En el mismo documento la dependencia dio a conocer que se mantiene en contacto con las autoridades de Bolivia, Brasil y Paraguay, pues son los países más afectados por los incendios forestales que se han presentado en los últimos días.

Comentó que esta catástrofe está afectando a la biodiversidad a nivel mundial, pues este bosque tropical es considerado el más grande del mundo y un espacio vital con el que se podría frenar el calentamiento global.

De esta manera, el Gobierno de México expresó su preocupación por esta tragedia ambiental que se registró desde hace ya varios días en la región de la Cuenca del Amazonas.

El día de ayer, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo que podría enviar al Ejército para acabar con el fuego; tras las presiones de otros países que le exigían al representante del país para frenar esta crisis ambiental.

Bolsonaro aseguró ante los medios de comunicación de Brasilia que la tarde del viernes se reuniría con sus ministros para poder acordar las medidas que tomarían para dar atención a los incendios.

Varios representantes de  países europeos, como Reino Unido y Francia sumaron sus voces por la preocupación que representa la desaparición de la flora y la fauna de este lugar; Emmanuel Macron, representante francés, acusó a Bolsonaro de mentir sobre las preocupaciones sobre el cambio climático en la cumbre del G-20 realizada en el mes de junio en Japón, pues las minimizó.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Gobierno de Brasil informó que los incendios en el Amazonas han incrementado un 82 por ciento en lo que va del año comparado con el periodo del 2018.

El fuego ha afectado a esta zona desde la primera semana de agosto y es tan grande su magnitud que el humo se puede percibir desde el espacio, así lo informó la NASA desde el pasado 11 de agosto.

Fuentes: Milenio, 24 Horas, La Jornada y Acustik Noticias.

Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...