Los valores de AMLO, de Palacio Nacional a escuelas de la SEP

0 468

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los valores del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación llegarán a las escuelas públicas durante este sexenio acompañados del nuevo enfoque que se le dará a las Ciencias Sociales por medio de la Cartilla Moral.

Desde el recinto histórico que ahora es su hogar, AMLO confirmó que el documento, criticado por la oposición, será entregado a los docentes para que ‘pongan el ejemplo’.

portada post

Sin embargo, la Cartilla Moral va más allá, debido a que será transexenal porque el objetivo del representante del Ejecutivo federal es concretar una Constitución Moral a través de una consulta popular que recopile los valores de los mexicanos y consense los de la 4T.

Para López Obrador los valores principales del gobierno son la honestidad, la honradez y el amor al prójimo, esto por encima de las capacidades o preparación para ostentar un cargo, tal como lo afirmó cuando le cuestionaron la aptitud de cierto funcionario para un encargo en su administración.

De Alfonso Reyes, el primer esbozo de la Cartilla tiene toda una visión universal sobre la ética y la moral, y se está dando como material de apoyo para la materia de Cívica y Ética, con un total de 10 millones de documentos impresos.

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Cartilla Moral forma parte de la nueva enseñanza del civismo y de la ética.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162012426482720774?s=20

AMLO ha señalado que en México ’la crisis no solo se originó por falta de bienes materiales, ya que no solo no creció la economía, no hubo empleos, se abandonó al campo’ [sic].

Se dejó de atender al pueblo, porque se dio manga ancha a la corrupción, sino también se perdieron valores culturales, morales, espirituales” [sic].

El político tabasqueño aseguró que Alfonso Reyes explica esos valores de manera sencilla como círculos concéntricos.

El primero de ellos, el amor a la familia, después el amor a la sociedad, hasta llegar a la defensa del medio ambiente con el amor a la naturaleza y, finalmente, el amor a la patria.

Resultado de imagen para maestros cartilla moral

AMLO narró que en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo se propuso distribuir la Cartilla Moral y se mandó a hacer; no obstante, hubo oposición del sindicato y solo se embargó el documento.

Yo me enteré de esto y dije: algún día, si llegamos a la Presidencia, vamos a difundir la Cartilla Moral” [sic].

El presidente de la república negó que dicho escrito sea un intento de adoctrinamiento religioso pues, dijo, se proyectan valores universales anteriores y posteriores a Jesús de Nazaret.

Gutiérrez Müller responde a Iglesia católica por críticas a Cartilla Moral

Fotografía: Twitter @carlos_rosas70 y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...