López Obrador convoca a médicos jubilados a cubrir plazas vacantes en el IMSS

0 131

El presidente López Obrador anunció que lanzará una convocatoria para que médicos jubilados se reintegren al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el propósito de cubrir las plazas vacantes que aún existan en dicha institución.

Durante su visita al Hospital Rural de San José del Rincón, Estado de México, el mandatario señaló que la oferta estará abierta a aquellos doctores retirados ‘que todavía tengan fuerza’ para brindar atención médica a los derechohabientes que lo requieran.

En su recorrido a este nosocomio, como parte de la gira que actualmente realiza por hospitales pertenecientes a la red IMSS bienestar, el presidente estuvo acompañado del gobernador de dicha entidad, Alfredo del Mazo, el secretario de Salud Jorge Alcocer, el director del IMSS Zoé Robledo y el director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda.

López Obrador aseguró que ‘hay vacantes que no se ocupan’ en las que pueden laborar galenos jubilados y desempleados para que ‘no solo tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden a dar atención médica al pueblo’.

AMLO hizo hincapié en que esta nueva propuesta será como ‘un sabático pero de seis años’ en que los médicos puedan ‘participar en la cuarta transformación y formar parte del rescate del sector salud’.

El mandatario señaló que el motivo por el que actualmente no existe el número necesario de médicos ejerciendo su labor es el rechazo en los últimos 36 años de jóvenes que buscaban estudiar esta carrera en escuelas públicas, pues se buscaba incrementar la matrícula en las universidades privadas.

Por otra parte, el presidente López Obrador planea un incremento al sector salud de 40 mil millones de pesos, pues su objetivo es que al menos 60 millones de derechohabientes cuenten con atención médica digna y con medicamentos gratuitos.

 

Con información de El Financiero, UNO TV y Sin Embargo

Fotos de buenas-noticias.mx y NTR Guadalajara

Video de YouTube El Universal

Comentarios
Cargando...