Localizan sin vida a excónsul de Canadá en Cancún; habría sido torturado

0 4,121

Este domingo fue localizado sin vida Daniel Lavoie, excónsul de Canadá al interior de un departamento ubicado en Cancún, Quintana Roo, su cuerpo presentaba signos de tortura y violencia.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, este día el excónsul de Canadá fue hallado dentro de su vivienda situada en la calle Pecarí, super manzana 20.

Según los informes, el cadáver fue visto por uno de sus amigos, quien fue a visitarlo debido a que no contestaba las llamadas ni los mensajes, por lo que se le hizo extraño y fue a investigar lo que sucedía. Tras percatarse de que Daniel Lavoie se encontraba muerto, dio aviso a los servicios de emergencia.

El cuerpo de Daniel Lavoie se encontraba sobre una cama, envuelto en una sábana con sangre. Algunas almohadas se encontraban sobre el cadáver y los pies del excónsul de Canadá estaba atados.

Presuntamente, en la vivienda fue localizada una libreta que tenía escrito el mensaje:

Esto te pasó por violar niños”.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló que ya fue abierta una carpeta de investigación para determinar cuál fue el móvil de asesinato por lo que aún no ha sido confirmado que el excónsul de Canadá haya sido torturado horas antes de su muerte.

Mediante un comunicado las autoridades de Cancún indicaron:

Los primeros datos revelan que la víctima fue privada de la vida con violencia, que era un extranjero, que daba clases de inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá”.

Al lugar de los hechos arribó personal de peritos, quienes de inmediato comenzaron a acordonar la zona para recabar los indicios correspondientes para la investigación del asesinato de Daniel Lavoie, excónsul de Canadá.

Daniel Lavoie Billodo se desempeñó como Cónsul Honorario de Canadá, pero dejó el cargo desde hace ocho años; además, se reveló que el exdiplomático tenía aproximadamente 33 años viviendo en Cancún y al parecer daba clases de francés.

Hasta el momento, la embajada de Canadá en México no ha emitido un comunicado al respecto.

Con información de Excélsior, Infobae y Milenio

Fotos: Twitter @OSCAR_VERGARA1

Comentarios
Cargando...