Lanzan diamantina a Jesús Orta durante protesta en CDMX (VIDEO)

0 3,256

Acustik Noticias

Manifestantes arrojaron diamantina color púrpura a Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El suceso ocurrió afuera de las instalaciones de la dependencia capitalina, cuando el jefe de Policía daba declaraciones a la prensa.

https://twitter.com/juanmapregunta/status/1160989958913560578?s=20

Además de Orta Martínez, las activistas intentaron pintar con aerosol a policías que resguardaban el inmueble.

https://twitter.com/telediario/status/1161017881628422144?s=20

El video del procurador de Ciudad de México se volvió viral en redes sociales y varios internautas lanzaron críticas a favor y en contra de la acción de las manifestantes.

Este lunes, se realizó una marcha por parte de grupos feministas para exigir justicia por una joven que presuntamente fue violada por policías de la capital, mientras regresaba de una fiesta.

De acuerdo con la investigación del caso, la joven, de 17 años, afirmó que sufrió abuso sexual por cuatro agentes preventivos la madrugada del sábado 3 de agosto, cuando se trasladaba a su domicilio en la colonia San Sebastián, Azcapotzalco.

La fémina presentó una denuncia ante el Ministerio Público, donde relató que un amigo la dejó a dos calles de su casa y decidió caminar ese tramo, pero los policías la sorprendieron en una patrulla alrededor de las 02:00 horas.

Jesús Orta dio a conocer que el día de ayer nueve uniformados comparecieron por el delito de abuso sexual de la menor.

Originalmente, se citó a diez policías, pero uno de ellos no fue localizado, resaltó el titular de la SSC-CDMX.

Según Orta Martínez, la dependencia capitalina tiene la orden, directamente de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de continuar la investigación y que se analicen todas las pruebas que lleguen a las autoridades.

Nosotros con el compromiso de que haya justicia y de que las investigaciones sean exhaustivas” [sic].

Sobre la agresión que sufrió este lunes el jefe de Policía de Ciudad de México, Sheinbaum mencionó en conferencia de prensa que su gobierno no caerá en provocaciones que generen más violencia.

Además, detalló que, las manifestantes buscaban que las autoridades de la capital usaran métodos violentos, pero negó que esto ocurra durante su administración.

Sheinbaum agregó que se buscará justicia sin impunidad por la presunta violación de la joven en Azcapotzalco y será un organismo externo quien revise el caso.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México

Fotografía: video de Twitter @juanmapregunta

Comentarios
Cargando...