Ladrones logran botín de 50 millones de pesos en asalto a Casa de Moneda

0 355

Por Reportero | Acustik Noticias

Esta mañana se registró un asalto en la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295, donde los hampones hurtaron más de mil 500 Centenarios valuados en 50 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre un operativo para rastrear a quienes cometieron el robo en la institución financiera. Los primeros reportes indican que el asalto ocurrió alrededor de las 10:30 horas. Además de los centenarios se reportaron como sustraídos relojes de colección y otros artículos de lujo.

La misma dependencia capitalina informó que para darle el seguimiento a los hechos se apoya a través del centro de Comando y Control (C2) y del C-5, los cuales han logrado captar imágenes de los sospechosos. De igual manera el gerente de la tienda proporcionó los vídeos de seguridad privada tener más pistas de estos bandidos.

El boletín, también menciona que se siguen llevando las diligencias correspondientes para llegar a la identificación de los responsables de este robo. Así mismo, se indica sobre el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República para un mejor resultado en el esclarecimiento de los hechos.

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ortega Martínez, reveló en entrevista para Telediario que fueron tres presuntos asaltantes quienes ingresaron al centro financiero sobre Glorieta de la Palma y al entrar, despojaron al custodio de su arma para luego dirigirse a la bóveda, cuyo contenido asciende a los 50 millones de pesos.

#Video 🎥 Autoridades capitalinas llegan a la Casa de Moneda para investigar el robo de la institución

Posted by Acustik Noticias on Tuesday, August 6, 2019

En tanto, las autoridades entrevistaron a los empleados y gente cercana al lugar para conocer su testimonio y saber si alguien resultó herido. Hasta el momento se desconoce si hubo lesionados durante el atraco.

En cuanto a las piezas robadas se encuentra una moneda acuñada en 1921, que según la página de internet de la Casa de Bolsa se hizo para conmemorar el primer centenario de la independencia de México. La moneda se volvió a acuñar en 1943 y se usaría como moneda corriente, a pesar de que eran de oro fueron muy demandadas en su época.

La Casa de Bolsa fue fundada el 11 de mayo de 1535 y es la encargada de producir monedas y medallas conmemorativas. Al ser un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda, el crimen deberá tratarse como delito federal.

Con información de SSC CDMX, RT, Mediotiempo y Sopitas

Con imágenes de Casa de Bolsa, El País América, RT y Alto Nivel

Comentarios
Cargando...