La NASA descubre una ‘supertierra’ que podría ser habitable

0 361

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha descubierto una ‘supertierra’ que podría contar con las condiciones para ser habitable por los seres humanos.

La semana pasada, la cuenta de Twitter del satélite TESS de Estudio de Exoplanetas en Tránsito, dio a conocer que, después de múltiples observaciones, descubrió un cuerpo planetario al cual llamó GJ 357 d.

Dicho planeta tiene un tamaño dos veces mayor al de la Tierra y cuenta con potencial para la existencia de agua y, por lo tanto, de vida.

 

Aún no se sabe si dicha supertierra es rocosa, pero tiene seis veces la masa de nuestro planeta y se encuentra a 31 años-luz de distancia de nosotros.

De acuerdo con Diana Kossakowski, coautora del estudio en el Max Instituto Planck de Astronomía, ‘GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol’.

Por lo tanto, si tuviera una atmósfera densa, lo cual necesita más estudios para comprobarse, ‘podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie’, puntualizó Kossakowski.

Sin embargo, de no contar con este tipo de atmósfera, la supertierra tendría una temperatura de -53º C, lo que lo convertiría en un planeta glacial y se descartaría la opción de que fuera habitable.

Por su parte, Lisa Kaltenegger, autora del estudio, profesora asociada de astronomía y directora del Instituto Carl Sagan de Cornell, se mostró entusiasmada ante tal hallazgo:

Esto es emocionante, porque esta es la primer supertierra cercana a la humanidad que podría albergar vida

 

Con información de Univision, El Heraldo de México y TN

Fotos de El Universo Hoy y Twitter @NASA_TESS

Video de YouTube CNN en Español

Comentarios
Cargando...