Kenianos ganan Maratón de la CDMX

0 156

Acustik Noticias

La mañana de este domingo se celebró la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México, que comenzó a las 06:45 horas en Ciudad Universitaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida para que cerca de 30 mil participantes recorrieran 42 kilómetros en una de las competencias más esperadas.

Sheinbaum destacó que el evento es un orgullo histórico y su administración luchará para que continúe entre las 25 mejores celebraciones deportivas en el mundo.

Los participantes se dieron cita frente al Estado Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En primer lugar, salieron los deportistas discapacitados, diez minutos después arrancaron las mujeres. Posteriormente, atravesaron la línea de salida los varones.

La banda de la Secretaría de Marina armonizó el comienzo del evento.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1165658443585347584?s=20

En esta ocasión, se decidió invertir la ruta del Maratón, puesto que la partida estuvo en Ciudad Universitaria y la llegada fue en el zócalo de la Ciudad de México.

Los organizadores destacaron que esta modificación se realizó con el fin de apoyar a los competidores, a quienes les costaban los últimos diez kilómetros del recorrido, debido a la subida que representa llegar al Estadio Olímpico.

Durante los primeros 32 kilómetros de la carrera, Mathew Kisorio, originario de Kenia, se posicionó como el más veloz; sin embargo, su connacional Duncan Maiyo logró arrebatarle el puesto y llegó en primer lugar a la meta.

El ganador, de 29 años, corrió el Maratón con un tiempo extraoficial de 2:12:52 horas, con lo que no logró romper el récord que Titus Ekiru ganó el certamen de 2018, que fue de 2:10:37 horas.

Maiyo tuvo una ventaja de dos minutos contra Mathew Kisorio, quien llegó en segundo lugar, y de cuatro minutos contra Amanuel Mesel.

En Avenida Reforma, el keniano ganador avanzó solo hasta llegar al zócalo capitalino.

En las 37 ediciones que ha tenido el Maratón de Ciudad de México, el triunfo de Maiyo es el número trece para Kenia.

En 2009, el mexicano Edilberto Méndez Hernández logró obtener el primer lugar en el evento deportivo.

En este año, el mexicano que obtuvo mejor tiempo fue Mauricio Méndez, quien estuvo en el lugar décimo de la competencia y llegó después de 2:32:54 horas a la meta.

Esta vez fue Mauricio Méndez el fondista azteca de mejor registro, al finalizar décimo con un tiempo de 2:32:54, más de 20 minutos más tarde que el ganador.

En la competencia femenil, la también keniana Vivian Kiplagat logró romper el récord del Maratón de 2018 con 2:33:27 horas.

Mientras que, en la categoría de silla de ruedas, el colombiano Francisco Sanclemente logró ganarle al mexicano Alfonso Zaragoza.

https://twitter.com/MaratonCDMX/status/1165622089954541568?s=20

Con información de Milenio, Infobae y Excélsior

Fotografía: Twitter @MaratonCDMX

Comentarios
Cargando...