Juez frena indefinidamente obras en aeropuerto de Santa Lucía

0 55

Acustik Noticias

Por tiempo indefinido, las obras de construcción en la base aérea militar de Santa Lucía quedaron suspendidas, según lo dictó un juez federal.

Esta medida deberá continuar hasta que no se tenga una resolución definitiva del juicio de amparo que se interpuso para frenar el proyecto.

Resultado de imagen para santa lucia aeropuerto

El juez quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, entregó dos suspensiones para detener la construcción en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Además, el impartidor de justicia pidió que se evite la inundación en la obra que se encuentra en Texcoco, Estado de México.

Resultado de imagen para inundacion aeropuerto texcoco

En la resolución se destaca que el Gobierno Federal deberá mantener el proyecto del denominado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Las impugnaciones en contra de la construcción en Santa Lucía y de la suspensión de Texcoco las realizó el colectivo #NoMásDerroches, el cual tramitó más de seis juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Diversos jueces habían otorgado al menos seis suspensiones definitivas para frenar el avance en Santa Lucía, hasta que el proyecto contara con permisos ambientales necesarios.

Resultado de imagen para permisos ambientales santa lucia

En esta última determinación referida, el juzgado debe analizar si la cancelación de Texcoco se realizó conforme a Derecho, por lo que la construcción en Santa Lucía debe esperar.

La resolución se dictó la noche de ayer y fue distinta a la que se esperaba, después de que el pasado lunes 12 de agosto, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negara la suspensión provisional para frenar la obra.

Para el próximo 27 de agosto se tiene contemplada una audiencia constitucional sobre el caso, fecha en la que el juez podría dar su veredicto sobre el aeropuerto.

El diario El Universal destacó que este amparo forma parte de un grupo de 80 recursos que se han interpuesto ante las autoridades judiciales tras la cancelación del proyecto en Texcoco por parte del actual Gobierno Federal.

Al principio, los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía se presentaron ante distintas dependencias judiciales; sin embargo, en el mes de julio, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) consideró que, debido a la materia y la cantidad de recursos, el Juzgado Quinto de Ciudad de México debería concentrarlos.

Semarnat publica manifestación ambiental para aeropuerto de Santa Lucía

Con información de El Universal, Milenio y Animal Político

Fotografía: Periódico Correo y Concepto Definición

Comentarios
Cargando...