Joy Huerta denuncia discriminación en la SRE; Marcelo Ebrard condena los hechos

0 576

Esta tarde, se volvió polémica una publicación hecha por la cantante Joy Huerta en donde denuncia que fue víctima de discriminación en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que el canciller de México, Marcelo Ebrard, tuvo que salir a dar la cara y condenar los hechos.

La vocalista del grupo de pop mexicano Jessy & Joy, acudió a tramitar el pasaporte de su pequeña al lado de su pareja sentimental, ambas aseguran que llevaban todos los documentos necesarios para llevar a cabo el proceso; sin embargo, el personal que las atendió las trató con acciones discriminatorias por ser una familia homoparental.

La cantante no toleró la situación, por lo que en la cuenta oficial de Twitter de Joy Huerta se puede leer el siguiente mensaje:

Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…” [sic].

En otra publicación agregó:

…al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad” [sic].

Finalmente, escribió:

Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”.

https://www.instagram.com/p/BzQ6iUIHjVQ/

Por otra parte, la pareja sentimental de Joy Huerta indicó que, al ser una familia homoparental, el personal de la SRE les indicó que los procesos para tramitar el pasaporte de su hija eran diferentes a los demás.

Al volverse viral esta publicación, el canciller Marcelo Ebrard indicó a la cantante que él personalmente iba a tratar de remediar la situación y hablar con aquellas personas que estuvieron involucradas en los hechos.

Mediante su cuenta de Twitter, escribió:

Desde luego tienes razón, como. Impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo” [sic].

Con información de Infobae, Excélsior y Twitter.

Fotos: Instagram.

Comentarios
Cargando...