Joven interrumpe discurso de AMLO para exigir apoyo

0 204

Acustik Noticias

El día de hoy, en un evento que se llevó a cabo en el Hospital Rural de Chignahuapan, en el estado de Puebla, un joven estudiante interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador mientras daba un discurso para exigirle apoyo.

El estudiante, identificado como Ricardo López, se colocó en un primer momento frente a la prensa que se encontraba cubriendo el evento, después se acercó al escenario para lograr que AMLO lo viera.

El joven, que llevaba una cartulina en la que se podía leer ‘¡Ayuda, escúcheme por favor!’, comenzó a gritar cuando se encontraba cercar del estrado: y al verlo, el presidente  hizo que se acercara al micrófono para poder escuchar sus peticiones.

Cuando Ricardo tomó la palabra leyó una carta en la que aseguró que se intenta dejar sin estudios a aproximadamente mil jóvenes de nivel medio superior, ya que el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (Iedep) les informó que le retirará el apoyo a [email protected] y desaparecerá.

De acuerdo con Eje Central, [email protected] es un modelo de educación media superior a distancia, enfocado en personas hispanoparlantes que radican en el extranjero y en instituciones educativas del territorio mexicano, que fue aprobado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 2007.

El estudiante exigió que se respete el derecho de que los jóvenes reciban educación media superior de calidad.

De acuerdo con Milenio, mientras Ricardo leía su misiva, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quiso interrumpir al joven, pues según él era mentira; López Obrador le pidió que se tranquilizara.

De acuerdo con el escrito que llevaba el estudiante, los citan a reuniones en grupos pequeños, y en ellas les informan que el sistema de bachillerato desaparecerá.

Cuando el joven terminó de hablar, Andrés Manuel López Obrador aseguró que iba a revisar el asunto y dio a conocer que no le gustó la crítica que le dio al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues dio a entender que a los ninis les está dando apoyo sin hacer nada, pero no es verdad.

Fuentes: El Heraldo de México, El Informante y Milenio.

Fotografía: Twitter @Jannet_LP

Comentarios
Cargando...