Investigan video donde La Loca niega autoría de ataque en bar de Coatzacoalcos

0 322

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video donde presuntamente Ricardo ‘N’, alias La Loca, aclara que él no fue el autor del ataque en un bar de Coatzacoalcos, reportado la noche del martes.

En la grabación se escucha que un joven relata que cuando despertó el día de ayer se enteró de que las autoridades lo buscaban por estar relacionado con la masacre en el centro nocturno Caballo Blanco.

Imagen

Ante las acusaciones, La Loca declaró que huyó de la ciudad de Coatzacoalcos. Además, reveló que tiene miedo a los elementos de la Policía Naval, quienes en dos ocasiones anteriores lo detuvieron y torturaron, además de imputarle delitos relacionados con droga y huachicol.

Según Ricardo, los uniformados lo amenazaron con matarlo si vuelve a caer en prisión.

La Loca aseguró que su familia también dejó de vivir en la misma ciudad para poder ‘estar bien y en paz’.

https://twitter.com/ccptveracruz/status/1166881122669813760?s=20

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el elementos del área en Asuntos Internos se trasladó a la subdelegación de Coatzacoalcos para ‘deslindar y establecer las responsabilidades’ respecto a la presunta liberación de Ricardo ‘N’ en el mes de julio.

Además, la FGR aseguró que no cuenta con pruebas que permitan confirmar que Ricardo participó en el ataque de Coatzacoalcos y que, en caso de que ocurra lo contrario, darán a conocer la información de inmediato.

La polémica en torno al joven surgió después de que el día de ayer por la mañana el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asegurara que entre los primeros indicios de la investigación se encontraba la posible responsabilidad de La Loca como autor material de la masacre.

El mandatario local aseveró que el sujeto inculpado fue detenido por las fuerzas coordinadas de la entidad; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler, lo liberaron en menos de 48 horas.

La dependencia estatal respondió de inmediato a las acusaciones, que calificó como falsas, y señaló que el caso de La Loca no lo llevó la FGE sino la FGR.

El órgano federal fue quien determinó la situación jurídica del inculpado, la cual desconocía la Fiscalía local, se detalló en la aclaración.

Fiscalía de Veracruz: presunto atacante en Coatzacoalcos estuvo a cargo de FGR

Con información de Político MX, Reporte Índigo y Eje Central

Fotografía: Twitter @yosoylocke

Comentarios
Cargando...