Investigan manifiesto publicado por Patrick Crusius antes de tiroteo en Texas

0 1,125

Este fin de semana, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que ya se encuentran investigando el manifiesto que fue publicado por Patrick Crusius, momentos antes de que ocurriera el tiroteo en El Paso, Texas.

Como aquí te informamos, Patrick Crusius fue detenido por ser el principal responsable del acto violento que se suscitó el pasado sábado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en El Paso, Texas.

En las primeras líneas el manifiesto que fue publicado en las redes sociales personales de Patrick Crusius se puede leer lo siguiente:

Este ataque es en respuesta a la invasión hispana, son ellos los verdaderos instigadores no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país de la destrucción cultural y étnica que nuestros ancestros europeos trajeron a los nativos americanos y eso refuerza mi afirmación. Los nativos no tomaron en serio la invasión de los europeos y ahora todos somos solo una sombra de o que fue, mis motivos para este ataque no son los personales en realidad, la comunidad hispana no era mi objetivo”.

Momentos después, indicó su odio en contra de todas las personas que toman la decisión de migran a Estados Unidos de manera ilegal y los llama ‘invasores’.

En otro apartado señala:

No pasé mucho tiempo preparándome para este ataque. Tal vez un mes, probablemente menos. Tengo que hacer esto antes de perder el valor” [sic].

Además, indicó que su rechazo nació mucho tiempo antes de que Donald Trump llegara al poder:

Mi ideología no ha cambiado en varios años. Mis opiniones sobre automatización, inmigración y el resto son anteriores a Trump y su campaña para presidente. Pongo esto aquí porque algunas personas culparán al presidente por el ataque. Este no es el caso.”

Asimismo, pidió que no se culpara al presidente de Estados Unidos por el ataque que estaba a punto de perpetrar.

Finalmente, de acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades del país vecino, este manifiesto se dio a conocer poco tiempo antes de que se suscitara el tiroteo en El Paso, Texas que cobró la vida de 22 personas, entre ellas, ocho mexicanos.

Con información de Noticieros Televisa, Infobae y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...