Investigan a policías por la ejecución de cuatro personas en Veracruz 

0 493

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz es investigada por la Fiscalía General del Estado, así lo dio a conocer el fiscal Jorge Winckler Ortiz durante una conferencia de presa el día de hoy.

Lo anterior, por la probable participación de los elementos en el asesinato de cuatro personas cuyos cuerpos fueron desmembrados y encontrados en bolsas el pasado 8 de agosto en la carretera número 150 Veracruz-México, en el tramo La Estancia-Magueyes.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, el fiscal general informó que los cadáveres de las personas que fueron encontradas descuartizadas en Maltrata podrían ser víctimas de desaparición forzada por los policías del lugar.

Winckler Ortiz aseguró que hay denuncias de los familiares ante la Fiscalía en donde declaran que los jóvenes fuero levantados por los uniformados.

Según lo relatado por el fiscal, el pasado 5 de agosto las víctimas fueron arrestadas y desaparecidas, entre ellas un par de hermanos y junto con ellos dos personas más.

Los desaparecidos fueron registrados como Irving, de 23 años; Bryan, de 26; Jonathan Paul, de 28, y Clemente, de 60; los jóvenes encontrados en bolsas eran originarios de Río Blanco, mientras que el hombre de 60 años era de Teziutlán, Puebla, con domicilio en la misma localidad.

Los dos últimos mencionados contaban con un reporte de desaparición en Orizaba.

Las declaraciones de los familiares aseguran que los policías entraron a los domicilios de los ejecutados, los sacaron y los subieron a las patrullas sin que fueran presentados ante otras autoridades ni se les diera a conocer el motivo de su detención.

Los familiares buscaron en todos los lugares en donde podrían estar arrestados Irving y Bryan pero en ninguno les daban información sobre ellos.

Después de algunos días, los cuerpos fueron encontrados en 15 bolsas en proceso de putrefacción y tras la realización de las necropsias de ley que les fueron realizadas se dio a conocer que fueron desmembrados con vida y que fallecieron desangrándose después de ser degollados.

El fiscal lamentó no recibir el apoyo de las autoridades estatales a pesar de que les ha exigido a los policías presentarse en otras ocasiones por realizar actos indebidos.

Fuentes: El Universal, Imagen del Golfo y Meganews.

Fotografía: Imagen del Golfo y Meganews.

Comentarios
Cargando...