Identifican a asaltantes de la Casa de Moneda; familiares los delataron

0 4,934

Acustik Noticias

Tras las indagatorias de las autoridades mexicanas por el asalto en la Casa de Moneda, efectuado el pasado 06 de agosto, se identificaron a algunos participantes del crimen.

Según la Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México, el sujeto que encabezó el robo en avenida Paseo de la Reforma fue identificado como Édgar Tenorio, señalado como un asaltante de joyerías, que había salido de la cárcel hace medio año.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, Édgar vestía camisa blanca y suéter gris.

Resultado de imagen para edgar tenorio

El sujeto aparentaba mirar los mostradores de la Casa de Moneda cuando realizó una maniobra para quitar el arma al guardia de seguridad.

El otro hombre que vestía ropa casual durante el robo y cuyo rostro quedó captado por las cámaras es Pablo Tenorio, primero de Édgar.

Resultado de imagen para casa de moneda

El diario El Universal detalló que los agentes de investigación recibieron un reporte de parte de los familiares de Los Tenorio.

En la denuncia, las personas que quedaron en calidad de anónimas proporcionaron nombres y lugar donde radicaban.

De acuerdo con el informe, los sujetos son vecinos de la colonia Guadalupe del Moral en la alcaldía de Iztapalapa.

Las autoridades indagaron el nombre de Édgar Tenorio y encontraron similitudes entre el hombre que tienen en las bases de datos ministeriales y judiciales, y el hombre que fue captado en las grabaciones de la Casa de Moneda.

Resultado de imagen para casa de moneda

Según el diario El Heraldo de México, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) acudieron al domicilio que tenían de Édgar en Iztapalapa y entrevistaron a su padre, quien confirmó que el sujeto que aparece en las imágenes es su hijo; sin embargo, desconoció su actual ubicación.

El mismo medio destacó que la fotografía de Édgar también se le mostró al guardia de seguridad amagado, quien aseguró que era el mismo hombre que le apuntó con un arma en el pecho durante el robo en la Casa de Moneda.

El diario El Universal señaló la presencia de una tercera persona como responsable del asalto, quien portaba gorra negra y se encargó de llevarse el motín.

Resultado de imagen para casa de moneda gorra

Las autoridades no revelaron su nombre, pero se detalló que cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

Además de los jóvenes que quedaron grabados, se presume que participaron otros dos en el asalto, entre ellos una mujer que sería la pareja sentimental de uno de los primeros.

Así ocurrió asalto a la Casa de Moneda (VIDEO)

Con información de El Universal, Excélsior y El Heraldo de México

Fotografía: Primera Plana Noticias y Noticias de Manzanillo

Comentarios
Cargando...