Guillermo Padrés sigue sujeto a juicio; lo investigan por defraudación fiscal

0 216

Acustik Noticias

Un tribunal federal determinó que el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías continúe sujeto a juicio por una defraudación fiscal que se le imputa.

De acuerdo con el diario Reforma, el Segundo Tribunal Unitario Penal, a cargo de Manuel Bárcena Villanueva, determinó no conceder un amparo que el exmandatario solicitó en días pasados.

Además, el juez dictó auto de formal prisión contra Padrés Elías, por el delito antes mencionado que causó un daño al erario de 70 millones 415 mil 367 pesos.

Resultado de imagen para guillermo padres

Actualmente, el exgobernador sonorense se encuentra en libertad condicional y la determinación judicial no implica que regrese a la cárcel, porque se le cambió la medida cautelar, ya que los delitos que se le adjudican no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El mismo diario informó que en la resolución de Bárcena Villanueva también se establece que Padrés cuenta con ‘libertad con efectos absolutorios’ por lavado de dinero, que se le otorgó cuando recibió la sentencia en febrero de 2018.

Sobre la nueva imposición de formal prisión, el juez detalló que el inculpado puede reclamar que no cumple con los términos establecidos en un amparo que tramitó, debido a que es una reposición ordenada por el Décimo Tribunal Colegiado Penal.

No obstante, si Padrés no revoca el dictamen del juez sobre la formal prisión, aún podrá presentar otro recurso contra la confirmación de su procedimiento, agregó Bárcena.

Hace pocos días se dio a conocer que el exgobernador de Sonora fue beneficiario de un amparo por parte de un tribunal federal.

Resultado de imagen para guillermo padres

En ese fallo, el juez ordenó que se determinara si Padrés seguiría sujeto a juicio por el delito de defraudación fiscal, por el que fue vinculado a proceso en noviembre de 2016.

El Décimo Tribunal Colegiado Penal le concedió el amparo y ordenó que el Segundo Tribunal Unitario dejara sin efecto la formal prisión que se le dictó en mayo de 2018, además de pedir que se repusiera el procedimiento.

La noche del sábado 2 de febrero de este año, Guillermo Padrés salió del Reclusorio Oriente, después de que el juez primero de Distrito en Procesos Penales Federal de la Ciudad de México determinara que podría quedar en libertad condicional.

A cambio, los familiares del exgobernador hipotecaron dos inmuebles y a Padrés se le colocó un brazalete localizador en una pierna.

Hijo de Guillermo Padrés se casa con sobrina de Claudia Pavlovich

Con información de Político MX, Excélsior y Animal Político

Fotografía: El Horizonte

Comentarios
Cargando...