Grupos armados se movilizan tras entrada de CJNG en Tepalcatepec

0 366

Acustik Noticias

La mañana de este viernes se reportaron varios ataques en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán. De acuerdo con los datos que se dieron a conocer sobre los hechos, los autores de los hechos fueron miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras lo ocurrido, varios grupos armados de distintas poblaciones se movilizaron; Según las fuentes, estos grupos están conformados por autodefensas de al menos ocho municipios, entre ellos personas originarias de San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana y Coalcomán.

Esta movilización se da para evitar que el CJNG entre a sus comunidades, las cuales eran apoyadas por El Abuelo, Juan José Farías Álvarez, pues este día los miembros de esta organización supuestamente tomaron el lugar.

El pasado 13 de agosto se dio a conocer que esta agrupación criminal le declaró la guerra a El Abuelo y a todos los que estaban a su servicio; a través de un video que circulaba en redes sociales, los miembros del CJNG amenazaron con tomar esta población.

El motivo por el que llegaron a esta población es vengarse de El Abuelo, pues le brindó apoyo a uno de sus contrincantes, Poncho de Los Reyes, quien es exjefe de los autodefensas en esa región de Michoacán.

Lo anterior debido a que en muchas ocasiones su gente asesinó a varios miembros del cartel dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Como respuesta a este acto los pobladores de esta localidad advirtieron que no dejarían que estos criminales entraran.

De acuerdo con Acustik Noticias, esta mañana varios usuarios de redes sociales dieron a conocer los ataques que se llevaron a cabo, alrededor de las 7:30 y 8:00, publicaron videos en los que se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego y a través de estos pidieron apoyo a los elementos de seguridad del lugar.

En una de las grabaciones se escucha que un miembro del CJNG pide a los lugareños permanecer dentro de sus hogares y aseguró que iban por El Abuelo y su gente.

También se captaron imágenes de una caravana de vehículos blindados que supuestamente también pertenece a esta organización delictiva.

Fuentes: El Universal, El Siglo de Durango y Acustik Noticias.

Fotografía: Twitter @RicardoAlemanMx y @IngPalmerin

Comentarios
Cargando...