Graban balacera entre policías y presuntos ladrones en Villa de Aragón

0 2,145

Acustik Noticias

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre policías capitalinos y presuntos ladrones de un taxi en la colonia Villa de Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera ocurrió entre las avenidas 608 y 412, frente a la estación el Metro Villa de Aragón.

En el lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron un taxi que tenía un reporte de robo reciente.

Minutos antes, los agentes recibieron el informe de que en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, unos sujetos habían hurtado el vehículo con lujo de violencia.

Cuando el conductor del taxi notó que los policías lo interceptaron, comenzó a disparar en contra de ellos.

Los elementos de la SSC-CDMX activaron el protocolo de actuación y respondieron al atacante.

Los informes policiacos indican que uno de los uniformados tuvo lesiones en la pierna derecha, mientras que el conductor del taxi recibió varios impactos de bala, por lo que las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar.

Imagen

La zona fue resguardada por los uniformados mientras los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendían a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

Al sitio también arribaron miembros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para abrir una carpeta de investigación por la balacera y recoger los indicios.

En los alrededores, los peritos encontraron cerca de 20 cartuchos percutidos y reportaron que dos automóviles que se encontraban en las inmediaciones presentaban daños por un choque.

En redes sociales, se difundió un video tras el enfrentamiento, que fue captado desde un costado de la avenida 608 y en él se escuchan los primeros disparos que realizó el conductor del taxi.

Después se observa que varios policías capitalinos persiguen al sujeto, mientras realizan disparos en su contra.

El vehículo siniestrado intentó esquivar a los demás automóviles que estaban sobre la avenida, pero los uniformados lograron darle alcance.

Hacia el final del video se aprecia que un carro color blanco terminó impactándose en contra de otro auto estacionado enfrente.

Con información de El Sol de México, Excélsior y El Heraldo de México

Fotografía: Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...