Gobierno debe aclarar su política de combate a la delincuencia: Sauri Riancho

0 33

Redacción Acustik Noticias

La diputada Dulce María Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva, consideró que el Gobierno Federal tiene que aclarar su política de combate a la delincuencia.

La legisladora consideró que se emite ‘un mensaje ambiguo’, lo que calificó como peligroso.

Imagen

Sauri Riancho sostuvo en declaraciones a la prensa esta postura, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República.

El Gobierno Federal debe ser claro; a la delincuencia hay que combatirla, no hay que dialogar con ella” [sic].

El día de ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que ya se estaba dialogando con grupos armados que buscaban la pacificación del país.

No obstante, sus declaraciones generaron polémica, por lo que luego aclaró que no se refería a grupos criminales, sino de autodefensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana que se vaya a impulsar la existencia de grupos de autodefensas, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164211343362314246?s=20

Ante esto, la diputada Sauri Riancho expresó que lo que señala el titular del Ejecutivo ‘es correcto y es el rumbo indicado para quien es el jefe de las instituciones del Estado mexicano’.

Sin embargo, los intentos que se han hecho por las personas que se sienten vulneradas e inseguras y que han decidido, malamente, usurpar la función central del Estado, que es el monopolio de la fuerza, puedan encauzar su camino y deponer las armas” [sic].

Sauri Riancho aclaró que esto no quiere decir que quien haya cometido delitos no tengan que ser sancionados, pero solicitó que el mensaje que emita el Gobierno sea claro.

Con la delincuencia organizada no se dialoga, se le combate” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164253157943402499?s=20

En su conferencia matutina, AMLO aclaró que en el Plan de Desarrollo de México se establecen mecanismos para conseguir la paz a nivel nacional, pero descartó que funcionarios de su administración optaran por sostener nexos con los grupos delictivos.

Además, López Obrador dijo que no promoverá la existencia de grupos de autodefensas y criticó que en sexenios pasados se diera cabida a su proliferación.

El presidente recalcó que el Estado es el único encargado de garantizar la seguridad en el país.

Por su parte, Sánchez Cordero explicó que la Secretaría de Gobernación está implementando un programa de diálogo con organizaciones comunitarias en todo el país, encabezado por el subsecretario Ricardo Peralta.

La necesidad de implementar dicha estrategia surgió después de que varios grupos de autodefensas externaron su deseo de ‘caminar hacia la paz’, agregó la funcionaria.

Fotografía: Twitter @SEGOB_mx y @DulceSauri

Comentarios
Cargando...