Fuerzas Armadas, a favor de parar violencia de género

0 135

Acustik Noticias

Las Fuerzas Armadas de México señalaron estar a favor de frenar la violencia de género, así lo dieron a conocer en una entrevista que dieron al periódico Milenio esta mañana, pues aseguraron que cuentan con distintos programas en los que se atiende este tema desde sus instituciones.

El personal del Ejército y Fuerza Aérea aseguró contar con programas para promover la equidad de género entre su personal; durante este año se pondrán en marcha 25 proyectos para sensibilizar a su personal en este tema.

De acuerdo con lo dado a conocer, la Marina trabaja en dieciséis acciones con las que aborda este tema.

Aseguró que, por su parte, la Guardia Nacional contará con una estrategia para atender el alza de feminicidios en el país, tal como lo aseguró el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la jefa del Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ejército y Fuerza Área Mexicana, Marina de la Cruz, dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional se han realizado más de mil 581 actividades a favor de la equidad de género desde la creación de este observatorio a la fecha.

Por su parte, el capitán de navío, Alfonso Carrillo, director de Igualdad de Género e Inclusión de la Secretaría de Marina (Semar), detalló que este año se han impartido conferencias en 30 de los 36 mandos en los que la armada divide el país en las que se trabaja con mecanismos de atención ante posibles situaciones de violencia y casos de hostigamiento y acoso sexual.

Hace unos días, se llevó a cabo una marcha en la que participaron varias mujeres en la Ciudad de México, en ella mostraron su hartazgo por la falta de garantías para acceder a la justicia por delitos con perspectiva de género.

La manifestación que se realizó recibió muchas críticas, pues en ellas se hicieron pintas en paredes, edificios y monumentos públicos además de registrarse destrozos en unidades de transporte público y estaciones de policía.

Tras lo ocurrido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una reunión con las manifestantes, aseguró que no se levantarán cargos contra ellas pero que se realizarán investigaciones sobre las agresiones que recibieron algunos periodistas.

Fuentes: Milenio, CNN Español y Acustik Noticias.

Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...