Evacuan a 9 mil personas por incendio en Islas Canarias

0 17

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un incendio forestal que arrasó con 6 mil hectáreas y arrojó llamas de hasta 50 metros, provocó que los socorristas desalojaran a 9 mil personas de sus casas en la isla española de Gran Canaria (Atlántico) informaron las autoridades locales.

 

Dentro de las zonas afectadas por el fuego se encontraba una parte del parque natural, Reserva de la Biosfera.

Hasta el momento se dio a conocer que el incendio, descrito por las autoridades como ‘un monstruo’, está atravesando bosques resecos hacia el Parque Natural de Tamadaba, considerado como una de las joyas en Gran Canaria, una isla volcánica montañosa en el archipiélago ubicado en el océano Atlántico en el noroeste de África.

 

Para evitar que las llamas lleguen a núcleos urbanos, cerca de un millar de personas y 14 medios aéreos están trabajando en la extinción del incendio, dicho operativo se catalogó como uno de los más importantes que se han desplegado tanto en las Islas Canarias como en España.

El incendio que provocó el derrumbe y destrozo de bienes provocó en los ciudadanos un sentimiento de desolación porque temen haber perdido sus pueblos y haberse quedado ‘sin nada’.

 

El ministro español de Agricultura, Luis Planas informó que, dentro de las labores para apagar el fuego, se unirá un avión especializado en la coordinación de medios aéreos y también llegará a la zona un dron que permitirá tomar imágenes nocturnas en directo para conocer con exactitud la situación sobre el terreno.

Se trata del tercer incendio forestal en la región en menos de 10 días y fue calificado de ‘drama medioambiental’ por golpear zonas naturales protegidas.

 

Con información de: Excelsior, Periódico a.m. y Venezolana de Televisión.

Imágenes de: El País, Reporteros Hoy y Sol Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...