Este gobierno no pacta con delincuentes, responde Ricardo Peralta

0 224

Acustik Noticias

El subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo acudió a la colocación de la primera piedra de una planta agroindustrial en La Huacana, Michoacán.

El acto generó polémica ya que sucedió después de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, revelara que se comenzó un diálogo con grupos armados.

Tras las críticas, la funcionaria aclaró que no tenían vínculos con organizaciones criminales, sino con autodefensas que buscan colaborar en la pacificación del país y pretenden disponer de las armas con las que cuentan.

El día de ayer, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, mostró su rechazo por la estrategia del Gobierno Federal para disminuir la violencia, ya que consideró que no se debe entablar un diálogo con los presuntos grupos de autodefensas, que en realidad son delincuentes.

El gobernador reprobó que Peralta acudiera a La Huacana a conversar con los civiles armados y que ‘premie’ a la comunidad con una agroindustria.

Además, Aureoles destacó que en los eventos federales previstos en dicho municipio de su entidad no fue invitado.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164277516569317376?s=20

Desde su cuenta de Twitter, Peralta compartió fotografías de la colocación de la primera piedra en La Huacana y agradeció al Gobierno Estatal, al secretario general Carlos Herrera y al titular de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza.

El subsecretario federal agregó su reconocimiento al gobernador Aureoles por su apoyo para que el evento fuera posible y su colaboración para que se avance en la eliminación de ‘la estigmatización de la gente trabajadora’.

En días pasados, Ricardo Peralta mencionó en entrevista para Radio Fórmula que el Gobierno de México realiza esfuerzos para pacificar el país; sin embargo, no ha entablado diálogo con el crimen organizado, puesto que solo se ha acercado a ‘luchadores sociales’, como el doctor Juan Manuel Mireles.

El funcionario federal agregó que se han tejido nexos con personas y organizaciones que ‘tuvieron que cumplir una tarea que le correspondía al Estado’.

No obstante, en la conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador reprobó las acciones del subsecretario y destacó que el tema fue aclarado en su reunión con el gabinete de seguridad.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164600650371649536?s=20

Con información de Político MX, Milenio y Twitter

Fotografía: Twitter @Ricar_peralta

Comentarios
Cargando...