Encuentran muerto en su celda a reo que se disfrazó de mujer para escapar

0 1,619

Acustik Noticias

Un reo acusado de narcotráfico se hizo viral el fin de semana después de que se diera a conocer que intentó escapar de prisión disfrazado de mujer.

Las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, confirmaron que Clauvino da Silva, de 42 años, fue encontrado muerto este día en su celda.

De acuerdo con los reportes, dos compañeros de Da Silva encontraron su cuerpo sin vida.

Los encargados del penal donde se hallaba relataron que, al parecer, se ahorcó con una sábana de su cama.

Resultado de imagen para clauvino da silva

Sobre el caso, las autoridades brasileñas iniciaron una investigación.

Según medios internacionales, al menos 57 personas murieron en un motín dentro de una cárcel del distrito de Pará, Brasil, la semana pasada, mientras que en el mes de mayo otros 50 fallecieron en una revuelta en el estado de Amazonas.

El video de Da Silva se volvió viral porque intentó escapar de prisión por la puerta principal. En los testimonios de los guardias se detalla que vieron a una mujer como sospechosa, debido a que se veía nerviosa mientras avanzaba a la salida.

Cuando los elementos de seguridad se acercaron a la joven, se dieron cuenta de que era un disfraz. Momentos antes de que el sujeto pretendiera huir, su hija fue a visitarlo, por lo que las autoridades confirmaron que fue ella quien le llevó los atuendos para pasar desapercibido en su fuga.

Da Silva llevaba ropa, máscara, gafas y peluca de mujer. En el video se observa el momento en que las autoridades van despojando de cada artículo al joven hasta que queda al descubierto su verdadera identidad.

Descubren a narcotraficante intentando escapar de prisión vestido de mujer

De acuerdo con los diarios brasileños, Da Silva era reconocido como narcotraficante y lo llamaban Bajito. Cumplía una condena de 73 años y diez meses de cárcel.

Los medios internacionales también informaron que después de la tentativa de escape, el sujeto sería remitido a un penal de máxima seguridad, donde recibiría sanciones.

El sábado 3 de agosto pretendió escapar y tres días después se suicidó en el complejo estatal de Bangu.

El día que se suscitó el percance con Da Silva, su hija y otros siete visitantes del penal fueron detenidos para investigarlos por su presunta complicidad.

Resultado de imagen para clauvino da silva

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y La Nación

Fotografía: Diario La Capital y MVS Noticias

Comentarios
Cargando...