Encuentran a menor desaparecida en CDMX en autobús de Sonora

0 142

Acustik Noticias

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora encontraron a una menor de edad desaparecida en la Ciudad de México, quien era buscada a través de una alerta Amber.

Carol Afnaé Rodríguez iba a bordo de un autobús cuando los elementos de seguridad hicieron una revisión en un filtro carretero en el tramo Sonoyta Caborca, Sonora, y la identificaron el viernes 16 de agosto.

La Procuraduría General de la República de la Ciudad de México activó el programa de Alerta Amber el jueves a las 20:00 horas a nivel estatal, tras no ser localizada, después de que fue buscada por sus familiares, amigos y vecinos en la alcaldía Benito Juárez.

Para las 10 de la noche de este mismo día, al no tener noticias sobre su paradero, la alerta se activó a nivel nacional.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora reportó que los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) encontraron a la joven de 16 años por la alerta derivada de la coordinación con el Sistema Nacional de Alerta Amber.

Tras las declaraciones de la menor, el Ministerio Público de la fiscalía de Sonora dio a conocer que la menor viajaba sola por interés propio rumbo a Tijuana, Baja California, sin consentimiento de sus padres.

Después de ser encontrada en el autobús que provenía del estado de Nayarit, se contactó a sus padres  vía telefónica y se programó su regreso a casa después de realizarle unos exámenes médicos que indicaron su perfecto estado de salud.

Carol Afnaé desapareció el pasado miércoles, después de acudir a un gimnasio de Smart Fit en un centro comercial con su hermano alrededor de las 19:25 horas, su última conexión de Whatsapp fue a esa misma hora de la noche de ese día.

Cuando su familiar se percató de que la adolescente no se encontraba en el establecimiento, comenzó a buscarla por todo el centro comercial sin tener respuesta.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, se dio a conocer que Carol recibió una llamada alrededor de las 20:37, salió del gimnasio y desde ese momento no se supo más de ella hasta el día que fue encontrada.

Fuentes: El Universal, Excélsior y Radio Fórmula.

Fotografía: El Universal.

 

Comentarios
Cargando...