Encuentran 5 cuerpos embolsados en Veracruz

0 141

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que investiga el hallazgo de cinco cuerpos dentro de bolsas de plástico en la entidad durante la mañana de este viernes.

Según los primeros reportes, los restos humanos estaban embolsados y amarrados con cinta en una vereda, entre un sembradío de plátano.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quienes resguardaron el lugar mientras los peritos recolectaban indicios y realizaban el levantamiento de los cadáveres.

Imagen

La FGE detalló que el suceso ocurrió en la comunidad de Las Higueras, que se ubica a cinco minutos de la cabecera municipal de Vega de Alatorre.

Las autoridades detallaron que los cuerpos pertenecían a cuatro hombres y una mujer.

En el comunicado de la Fiscalía se detalla que el reporte del hallazgo lo recibió de los uniformados municipales de dicha demarcación y al lugar llegaron peritos y agentes de la Policía Ministerial.

La Fiscalía se encuentra en el proceso de identificación de cuerpos y hasta el momento no se ha dado a conocer datos sobre el origen de los occisos ni del móvil del crimen.

La dependencia se comprometió a esclarecer los actos y dar seguimiento a la investigación para localizar a los responsables.

El suceso ocurrió a un día de que fueran encontrados otros restos humanos en doce bolsas en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, en el tramo conocido como El Conejo del municipio de Maltrata, Veracruz.

Según los reportes policiacos, el hallazgo ocurrió a las 16:20 horas del jueves 8 de agosto en un retorno improvisado de dicho lugar.

Al principio se informó que en las bolsas había partes de entre seis y nueve cuerpos de hombres jóvenes.

Imagen

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, de la SSP de Veracruz, la Fuerza Civil y agentes municipales, quienes acordonaron la zona.

Los peritos se encargaron de tomar conocimiento sobre el crimen y levantar los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde los especialistas los reconstruyeron para facilitar su identificación por parte de los familiares.

Posteriormente, la Fiscalía veracruzana informó que los restos de las doce bolsas pertenecían a cuatro personas.

Con información de El Universal, Milenio y El Diario de Xalapa

Fotografía: Twitter @PueblaMomento y @LetraRoja2

Comentarios
Cargando...