Encuentran 19 cuerpos en distintas zonas de Uruapan, Michoacán

0 1,132

Acustik Noticias

La ciudad de Uruapan, Michoacán, tuvo un amanecer trágico este jueves, después de que diecinueve cuerpos fueran abandonados en distintos puntos.

De acuerdo con los reportes policiacos, el primer hallazgo se realizó a las 05:30 horas en el puente del Libramiento y el bulevar Industrial.

En dicho lugar, nueve cadáveres fueron abandonados en la avenida principal del municipio, siete de ellos estaban colgados frente a un centro comercial. El resto de cuerpos estaban desmembrados y esparcidos por la zona.

Imagen

Los medios locales informaron que, casi de manera simultánea, otros siete cuerpos descuartizados fueron encontrados en el bulevar Industrial, pero a la altura de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los últimos tres cadáveres estaban en la avenida Prolongación Magnolia de la colonia La Mora, en una zona residencial, donde los agresores dejaron los restos en bolsas de plástico.

Durante las primeras horas no hubo un número determinado de personas muertas, debido a que algunos medios de comunicación señalaron que eran dieciséis, otros diecinueve y algunos más, 20.

No obstante, durante la mañana, el Gobierno de Michoacán confirmó a la agencia EFE que los primeros trece cadáveres localizados; posteriormente el número varió, hasta que Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), rindió declaraciones tras los hallazgos y confirmó que hasta el momento son diecinueve los cuerpos que se han identificado.

La primera línea de investigación de las autoridades es el enfrentamiento criminal entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, este último opera en la zona por el conjunto de sicarios conocido como Los Viagras.

El fiscal de Michoacán también destacó que la matanza ocurrió por la disputa de los criminales que existen en la entidad.

Los tres bandos se pelean la zona para realizar tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos.

Esta hipótesis surgió porque junto a algunos cuerpos se encontraron narcomantas donde el CJNG se atribuyó el multihomicidio.

En un comunicado de la Fiscalía se detalló que, mientras los servicios periciales laboraban en el bulevar Industrial y el puente del Libramiento, se les notificó de los otros cuerpos sobre la misma avenida y, posteriormente, sobre los últimos tres cuerpos embolsados.

Con información de La Voz de Michoacán, Sin Embargo y Animal Político

Fotografía: Zócalo

Comentarios
Cargando...