En 2020, elementos de la Sedena contarán con nuevo uniforme

0 3,448

Esta mañana, mediante el portal de Excélsior se dio a conocer que, en el año 2020, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contarán con nuevos uniformes.

Se espera que su equipo sea más ergonómico para que los militares puedan realizar sus actividades con mayor agilidad; además, cada traje tendrá un código de identidad y las telas serán invisibles ante aparatos de visión nocturna.

Por su parte, el capitán primero David Flores Hernández, integrante de la Jefatura de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (Fave) de la Sedena, indicó que todos los uniformes contarán con un estampado especial llamado A la cuba, que ayudará a los elementos a ser invisibles ante sus adversarios.

Asimismo, informó que la tela posee características especiales con la finalidad de que si alguien los observa a través de aparatos con visión nocturna, estas hagan un reflejo específico y nos les permita mimetizar al soldado.

Los nuevos uniformes tendrán modificaciones a simple vista, debido a que las bolsas frontales serán de corte horizontal y con cierre; anteriormente, era en diagonal.

Son bolsas con cierre en diagonal, no horizontal, facilitan el acceso para guardar y acceder a algunos de los artículos que tengamos en las bolsas. Se eliminaron las bolsas inferiores para que sea un uniforme más limpio y más ajustado al cuerpo” [sic].

A su vez el ingeniero militar reveló que todas las modificaciones se están realizando en base con un estudio de necesidades que han presentado los elementos de la Sedena y adelantó que incluso los pantalones contarán con una pretina que les dará mayor ajuste y comodidad.

David Flores Hernández agregó que la Sedena terminará con 100 años de tradición debido a que ahora el uniforme de ceremonias será verde olivo, con el propósito de hacer resaltar la ‘identidad del Ejército’.

Por otro lado, se informó que el personal de operaciones tácticas también tendrá una nueva indumentaria, sus playeras estarán hechas 100 por ciento de algodón en la parte del pecho y las mangas permanecerán con tela de nylon para proteger a los sodados de las condiciones climatológicas.

Finalmente, es importante señalar que los elementos de la Sedena al año reciben dos uniformes y el operativo tres, todos con códigos únicos de identificación, pero si el soldado necesita un nuevo traje deberá comprarlo en una tienda exclusiva de la Fave.

Con información de Excélsior, Gobierno de México y Twitter.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...