Emiten declaratoria de emergencia en 5 municipios de Sinaloa por tormenta Ivo

0 359

Acustik Noticias

La tarde de este viernes, 23 de agosto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia en cinco municipios del estado de Sinaloa por los fuetes lluvias derivadas de la tormenta tropical Ivo.

Los siguientes municipios son los que se encuentran en esta situación:

Debido a la lluvia severa del pasado 21 de agosto la comunidad de Rosario se encuentra en esta lista pues además de las precipitaciones se presentaron inundaciones.

El 22 de agosto las poblaciones de Mazatlán y Elota, por las mismas condiciones que Rosario; Además de los municipios Mocorito y Guasave fueron agregados a esta lista en donde la caída de lluvias severa registrada ayer provocó inundaciones.

De acuerdo con la dependencia, tras la publicación de un comunicado, se aseguró que los gastos para este evento serán cubiertos por el presupuesto de el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden); con este presupuesto se cubrirán los gastos de las necesidades alimentarias, de abrigo y alimentación la población afectada.

De acuerdo con La Jornada, la tormenta Ivo seguirá desplazándose hacia el suroeste de Baja California Sur, en donde se presentarán lluvias puntuales intensas en esa entidad y algunas más del noroeste de la República mexicana.

Las precipitaciones pluviales podrían causar deslaves en la zona, el aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones, así lo dio a conocer el Servicio Metrológico Nacional.

También se pronosticaros rachas de vientos de más de 70 kilómetros por hora, oleaje de aproximadamente tres metros de altura y la posibilidad de que se formen trombas marinas en las costas.

El Servicio Metrológico Nacional también informó que la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima y tendrá interacción con los canales de baja presión en el occidente y centro del país.

Por lo anterior se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; y lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; e intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima.

Fuentes: La Jornada, Excélsior y El Universal.

Fotografía: Pixabay.

Comentarios
Cargando...