El Bronco: escudo de Nuevo León debe incluir acordeón en memoria de Celso Piña

0 94

Tras el fallecimiento de Celso Piña, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco indicó que el escudo del estado debería tener un acordeón en memoria del músico.

Estas declaraciones fueron reveladas durante la toma de protesta de Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico, en donde estuvo presente el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

En un emotivo mensaje, El Bronco habló sobre el gran legado que dejó Celso Piña, quien era orgullosamente originario del Cerro de la Campana; asimismo, el mandatario estatal indicó que la música del acordeonista provocó que hubiera mucha derrama económica en Nuevo León.

A su vez, reveló que durante cada una de las presentaciones que daba Celso Piña en el estado que lo vio nacer, llegaban personas foráneas a disfrutar del espectáculo.

Por lo que El Bronco indicó:

Creo que el escudo de Nuevo León debería tener un acordeón. Lo que dije hoy a lo mejor mañana me lo van a criticar, pero es cierto ¿O no? Así como el escudo trae una empresa o de la anacahuita, el acordeón es parte de nosotros ¿O no es cierto?”.

Además, El Bronco aprovechó la ocasión para proyectar en una pantalla una de las más populares canciones de Celso Piña y pidió a los presentes que le brindaran un fuere aplazo al músico que ayer dejó este mundo.

Ayer falleció Celso Piña ¿quién no bailó sus cumbias?, ¿a quién no le gusta la música de Celso Piña?, A todos nos gusta, aunque algunos seamos fifís, el pueblo es el pueblo; entonces, me gustaría que le demos un aplauso a Celso Piña, Celso Piña le dio la internacionalización a Nuevo León de muchas cosas y no nace aquí la música colombiana, él la transformó” [sic].

Los asistentes al evento aplaudieron por más de un minuto a uno de los exponentes de la cumbia más importantes de México y Latinoamérica, a lo largo de su carrera artística, el acordeonista logró fusionar diversos géneros musicales y hacerlos propios.

Ante medios de comunicación El Bronco indicó que el martes de la próxima semana le hará un homenaje a Celso Piña.

Yo soy un admirador de Celso, la música colombiana me gusta mucho, mi canción favorita es la de ‘los Caminos de la Vida’, que a mí me gusta, sé que esa es de los Diablitos de Colombia, pero Celso la cantaba de una manera extraordinaria” [sic].

Con información de Milenio, Twitter y Acustik Noticias.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...