Ebrard confirma otro fallecido por tiroteo en El Paso, Texas; suman 8 mexicanos

0 65

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la muerte de otro mexicano tras el tiroteo del sábado pasado en El Paso, Texas.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller detalló que Juan de Dios Velázquez Cháirez, originario de Zacatecas, que resultó lesionado en el ataque armado de un centro comercial de la ciudad estadounidense perdió la vida la mañana de este lunes.

Ebrard envió sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, con la que suman ocho mexicanos muertos.

El suceso ocurrió a la par que Marcelo Ebrard viajó a la ciudad fronteriza para atender personalmente a los familiares de los heridos y fallecidos tras el atentado.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que el secretario de Relaciones Exteriores viajaría a El Paso para sostener una reunión con los afectados y brindarles el apoyo del Gobierno de México.

Alrededor de mediodía, Ebrard arribó a la ciudad norteamericana, donde tiene contemplado ofrecer una conferencia de prensa en el Consulado General de México.

En la reunión matutina de López Obrador que se realizó en Valle de Bravo, Estado de México, el presidente reiteró sus condolencias por la muerte de los connacionales y estadounidenses en el tiroteo e instó a las autoridades del país vecino a considerar la regulación de la venta indiscriminada de armas.

Andrés Manuel puntualizó que Ebrard tiene la orden desde el Gobierno Federal de actuar legalmente por la muerte de los mexicanos en la ciudad fronteriza y, de ser necesario, se interpondrá una denuncia contra el autor del ataque por actos de terrorismo.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1158176509321973761?s=20

Por la mañana de este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a López Obrador por la muerte de los mexicanos en El Paso.

El mandatario norteamericano aseguró que los fallecimientos fueron ‘un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad’, durante una conferencia de prensa desde Casa Blanca.

Trump calificó los ataques como ‘nefastos’ y reprobó el ‘odio racista’ del agresor. También realizó un llamado para que los ciudadanos condenaran los ‘prejuicios y el supremacismo blanco’.

Con información de El Heraldo de México, Político MX y Excélsior

Fotografía: El Informador y El Diario

Comentarios
Cargando...